Por De Boca en Boca Redacción |18 de marzo de 2022, 16:01 PM

Luis Jákamo, uno de los artistas que logró crear una hermosa amistad con Alfredo “Chino” Moreno, gran cantante costarricense, fue a visitarlo a su trabajo para pasar una tarde con él.

Esto le permitió revivir viejos tiempos con "Chino". Como él mismo lo afirma, la oficina de su gran amigo es una “máquina del tiempo”, donde encontramos colecciones muy significativas como los discos y portadas del grupo musical “La Banda”, además de afiches con los que promocionaban sus presentaciones.

El mánager de la agrupación nos contó que este fue el primer grupo nacional en producir el “Chiqui Chiqui” y rememoró el éxito de los 70 con el tema “La avispa”, música que aún es muy escuchada por los costarricenses.

Moreno es amante de la literatura, lee libros de neurociencia para entender la conducta humana, colecciona instrumentos muy particulares como la batería que utilizó en uno de los conciertos que tuvo con la Sinfónica Nacional, en el Teatro Nacional.

Jákamo y "Chino" nunca han tenido ningún problema ni personal ni profesional, sus diferencias las han resuelto con respeto, fórmula que ha permitido conservar una amistad por más de 53 años y confían seguir cosechando muchos recuerdos más. 

Repase la nota completa en el video adjunto.

Youtube Teletica