Leonardo Perucci: “Ya tengo todo listo, no le tengo miedo a la muerte”
El actor chileno venció, por segunda vez, un cáncer: en esta ocasión, de próstata.
Por Minerva Rojas.
El reconocido actor y presentador de televisión, Leonardo Perucci, luchó contra un cáncer de próstata hace seis meses: fue tratado con 20 sesiones de radioterapia en el Hospital México, y esto le ayudó a radicar el tumor que atentaba contra su vida.
Hace 10 años, aproximadamente, Perucci también había experimentado un cáncer linfático, pero fue dado de alta tras cumplir con ocho intensas sesiones de quimioterapia. Hoy, nada de esto le quita el sueño.
“Ni siquiera pienso en eso, ni me pasa por la mente. Vivo el día a día tranquilo, ya hice todo lo que tenía que hacer y eso me produce una felicidad y una paz interna muy grande”, comentó quien fue el rostro del recordado programa 'Fantástico', en los años 80 y 90.
A sus 85 años, él se encuentra estable de salud; pero una gran nostalgia lo embarga cuando piensa en la partida de algunos amigos y colegas, como el reciente caso del también actor Álvaro Marenco, quien padeció cáncer de próstata. Por esta razón, Perucci reflexiona sobre la muerte y asegura tener todo en orden.
“No le tengo miedo a la muerte porque es parte de la vida. Nosotros llevamos una sentencia desde que nacemos, me siento preparado para morir y tengo todo en orden”, aseguró el también escritor.
Leonardo Raniero Perucci Molvin se radicó en Costa Rica cerca de 1979, luego de haber destacado como actor y figura de telenovelas en los primeros años de la televisión chilena. Ya en Tiquicia, también se consolidó en la pantalla chica y en diferentes obras de teatro. Actualmente, está casado con la escritora de origen nicaragüense, Arabella Salaverry, con quien procreó tres hijos.
“Cuando reviso para atrás todas las cosas que he hecho, no me arrepiento de nada; sí me arrepiento de las que no hice”, finalizó el actor.
Repase la nota completa en el video adjunto.