13 de marzo de 2023, 16:57 PM

Por Adison González.

El periodista Gerardo Zamora es un guerrero y ha dejado claro que sus ganas de vivir y de seguir al lado de su esposa, Ginnés Rodríguez, y sus dos hijos, están sobre cualquier pronóstico médico.

En agosto de 2022, tras varios exámenes, Rodríguez compartió en sus redes sociales que su esposo estaba "limpio" y no había rastros del tumor, pero Zamora confirmó, hace unos días, que los tumores volvieron a aparecer.

“Esa tumoración no está comprometiendo ninguna parte vital de mi cabeza. Estoy bien, mucho mejor, esa tumoración no está comprometiendo zonas vitales o sensibles de mi cabeza”, explicó.

El periodista está realizando un proceso para participar de un estudio clínico en Boston, Estados Unidos. “Lo que están desarrollando es un estudio clínico, fase experimental, no es nada todavía aprobado”, dijo Zamora.

El exreportero de Telenoticias y Siete Días asegura que hay muchas personas sufriendo con esta enfermedad, y que no le importa ser tomado como "prueba" para ayudar a otros pacientes.

“Después de tres años, hay un desgaste, a veces hay días difíciles, anda uno apático, entristecido y aburrido, no quiere nada y hay días que uno remonta”, añadió Zamora.

En ocasiones, le cuesta dormir porque, posiblemente, algún tumor está invadiendo su fosa nasal derecha.

Gerardo comentó que, en algún momento, le preocupó llegar a faltar; pero, al recordar la hermosa familia que tiene, renovó sus fuerzas y se eliminaron por completo esos pensamientos.

“Mi mayor anhelo es superar esto, que ya sea un recuerdo, una anécdota. Otro anhelo, y creo que lo estoy cumpliendo, es tratar de que lo que me ha pasado se convierta en una vivencia que yo pueda llevar a muchos, para que la gente se llene de ánimo”, concluyó.

El periodista comentó que, en un futuro, se ve terminando la casita que comenzó con su esposa, Ginnés Rodríguez, y regresando a su trabajo.