Por De Boca en Boca Redacción |7 de octubre de 2022, 15:25 PM

Periodista: Minerva Rojas.

Mauricio “Chunche” Montero se dio a conocer cuando jugaba en la Liga Deportiva Alajuelense. Desde entonces, ha sido un ícono popular costarricense. Su particular personalidad, simpatía y humildad han cautivado a muchos ticos, quienes incluso lo siguieron en su paso por el formato de baile Dancing With The Stars, en el 2015.

Si hay algo que siempre ha acompañado al alajuelense, en sus casi 59 años, ha sido su estilo de cabello corto en la parte del frente y sus largos colochos en la parte de atrás. Al consultarle si ha pensado en cortarse el cabello, confesó que solo una vez en su vida lo ha hecho.

“Una vez me lo corté para donarlo y la gente se extrañaba cuando me veía porque les hacía falta verme con los colochos, creo que me quita fuerza y estilo”, aseguró Montero.

Muy al estilo de Sansón, el entrenador de fútbol asegura que no se volvería a cortar el cabello, ya que prefiere mantenerlo tal y como lo ha conservado por tantos años; es consciente de que también lo han comparado con el personaje de la telenovela “Pedro el escamoso”, pero confiesa que no es algo que le moleste.

“No me acostumbré a tener el cabello corto porque, además, sentía mucho frío atrás en la nuca”, agregó.

El exfutbolista afirma que sus familiares y muchos de sus seguidores le comentan que prefieren seguir viendo al "Chunche" de siempre y él los complace.

Repase la nota completa en el video adjunto.