Por Walter Obando |5 de enero de 2023, 14:20 PM

El coreógrafo y bailarín profesional Michael Rubí reveló durante una entrevista con el programa De Boca en Boca que, durante su niñez, enfrentó necesidades económicas, carencias afectivas e incluso fue víctima de violación, hecho que ocultó durante años.

“Fui abusado cuando era un niño, esto sucedió al estar jugando con unos vecinos y uno de ellos, que era adulto, me invitó a su casa y ahí sucedió todo. Mi mamá llegó al lugar y observó lo que estaba sucediendo y ella me sacó del sitio, a partir de ese momento me hicieron creer que era mi culpa lo que había sucedido y por eso guardé silencio”, aseguró.

El ganador de la séptima temporada de Dancing With the Stars detalló que su infancia se caracterizó por la ausencia de cariño por parte de su padre, una circunstancia que se agravó cuando le reveló su orientación sexual a su familia, la cual recibió la noticia con rechazo y desprecio, obligándolo a salir de su casa tras finalizar sus estudios en el colegio.

“Sentía que mi vida era tan miserable y que no tenía importancia para nadie, entonces a los 16 años intenté acabar con mi vida y en el camino entendí que Dios siempre ha tenido un propósito para mí, por eso entiendo que esa nunca será la salida, porque uno va a estar en este mundo hasta que Dios quiera que uno esté acá y no cuando uno quiera irse”, concluyó.

Rubí asegura que el arte en general, especialmente el canto y el baile, salvaron su vida, e insta a otras personas que estén atravesando situaciones similares a no rendirse, a seguir luchando por sus sueños y sus metas y a luchar con convicción por la importancia de nunca dejar de creer en sí mismos.

Si usted está interesado en conocer más sobre cómo ayudar a un ser querido en riesgo de suicidio, puede obtener más información ingresando a este enlace.

Telegram Teletica