Por Allan Andino |28 de noviembre de 2022, 16:45 PM

Aunque fue su tercera visita al país, los asistentes al concierto de Eros Ramazzotti coincidieron en algo: lo vivieron como si el tiempo no hubiese pasado. La nostalgia, la música romántica y muchos recuerdos que evocaron los temas volvieron a florecer la pasada noche de viernes, cuando el italiano se presentó en el Estadio Nacional.

Con la gira “Latino infinito”, el cantante de 59 años dio cátedra de cómo sin necesidad de hacer tanto aspaviento, sin tener que tirar pirotecnia, cañones de humo o muchos otros efectos especiales, se puede deleitar el oído del público, éxito tras éxito, y con la potencia de su voz.

“Mucho tiempo, eh (ha pasado de no venir al país). Estoy resfriado un poquito, me gusta estar aquí mucho”, contó con marcado acento italiano. 

Sus visitas anteriores fueron en el estadio Alejandro Morera Soto, en 1994; la segunda, en el Ricardo Saprissa, en 2004, y la tercera, el pasado 25 de noviembre.

Armado con siete músicos, dos coristas y una química frecuente con la gente, Ramazzotti demostró que, en vivo, su calidad vocal sigue intacta: su presentación era poner un álbum suyo o buscarlo en las aplicaciones actuales. En otras palabras, aquí no había "paquete", el que es artista suena bien a capella o acuerpado por la música.

Fueron dos horas de espectáculo, repasando temas de sus 40 años de trayectoria hasta lo más moderno, como la canción “Soy”, junto a Alejandro Sanz, lanzada hace apenas tres meses. “Cuanto amor me das”, “Si bastasen un par de canciones”, “Las cosas de la vida”, “Fábula”, “Nada sin ti”, “La cosa más bella”, entre otros éxitos, salieron de sus cuerdas vocales y del talento de su banda.

La nota completa en el video adjunto.