Por Luanna Orjuela Murcia |26 de septiembre de 2022, 12:12 PM

Este domingo culminó con broche de oro la sétima temporada de Dancing With The Stars (DWTS) Costa Rica con la victoria de la actriz colombiana, Lorna Cepeda, y su bailarín Michael Rubí.

Con motivo de su cierre, repasamos los siete momentos más memorables de la sétima temporada del formato de baile. Los mismos fueron seleccionados partiendo de la respuesta que obtuvieron en las redes sociales.

1. El apasionado beso entre Meme Kova y Andrés Fernández en la gala de películas

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
El apasionado beso entre Meme Kova y Andrés Fernández en la gala de películas.

En la segunda gala de DWTS, dedicada a películas, los protagonistas fueron Melissa Diakova y su bailarín, Andrés Fernández, quienes interpretaron una coreografía de Spiderman.

Durante la presentación, se dieron un apasionado beso que dejó a todos boquiabiertos; incluyendo a sus propios compañeros y miembros del jurado.

"Yo creo que Meme es una buena actriz y así de bueno fue el beso", confesó Fernández en el balcón de las estrellas. "Eso, sí, no me lo esperaba", respondió Diakova, entre risas.

Diakova, vestida del personaje Mary Jane, bailó al ritmo de un quickstep en una presentación que consiguió una nota final de 16 puntos.

En esa ocasión, el juez, Alex Costa, dijo: "Esa parte de actriz, de la interpretación, te queda muy bien".

2. La negativa de Gabriela Jiménez ante la opción del comodín Wildcard

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
La negativa de Gabriela Jiménez ante la opción del comodín 'Wildcard'.

​El domingo 14 de agosto, tras abandonar la competencia de DWTS, Gabriela Jiménez rechazó participar en el wildcard, un comodín que permitía a uno de los eliminados volver a la pista de ballroom más famosa del mundo.

Tras meditarlo algunos segundos, la periodista deportiva anunció que no se uniría a la votación del público, en la que también participaron José Miguel "JM" Cruz, Melissa "Meme" Diakova y Bryan Ganoza.

"Fue lo que sentí en ese momento. Yo creo que Bryan, 'Meme' y 'JM' tienen demasiadas ganas de regresar, así que bueno, yo ya disfruté bastante, creo que yo les puedo ceder un poquito de los votos que iba a recibir, que se lo dividan entre ellos, entre los tres, y ojalá que llegue el que más lo añora, que venga a disfrutar bastante, porque algunos salieron hace ya ratito", comentó la comunicadora sobre su decisión.

3. Randall Vargas bailó por primera vez en las siete temporadas de DWTS

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
Randall Vargas bailó por primera vez en las siete temporadas de DWTS con Mambo Núñez.

La sétima gala de DWTS se vivió con mucha alegría y una gran sorpresa que vino en mano del presentador Randall Vargas, quien se animó a bailar con Víctor "Mambo" Núñez.

Este fue un acontecimiento nunca antes visto, ya que, a lo largo de las últimas siete temporadas, Vargas ha sido enfático en aclarar que él no baila, pero la felicidad de "Mambo" logró contagiarlo y animarlo a hacerlo por primera vez en televisión nacional.

El momento también fue el punto de partida que dio a conocer la estrecha amistad que existe entre el presentador y el futbolista, una que jugó un papel clave en la participación de Núñez en esta temporada.

"De verdad Randitall es alguien especial para mí, desde que yo inicié en el fútbol él ha estado presente, siempre me ha dado muy buenos consejos y siempre me ha apoyado mucho. Él fue quien insistió para que me metieran a Dancing, él me dijo ‘vamos Mambito’, porque yo tenía miedo, pero él se puso hablar con Vivi (Vivian Peraza, productora). Entonces yo le agradezco mucho a él y él tiene una vibra tan buena que por eso lo saqué a bailar", relató Núñez durante una entrevista en El Ojo de Dancing.

4. Bryan Ganoza salió y luego volvió durante tres galas antes de su adiós definitivo

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
Bryan Ganoza salió y luego volvió durante dos galas antes de su adiós definitivo

El programa número 11 de DWTS decretó el adiós definitivo de Bryan Ganoza en la pista de baile.

El cantante y bailarín había regresado tres galas atrás gracias al apoyo del público que lo llevó a ganar el comodín Wildcard, sin embargo, quedó eliminado en la onceava gala y no pudo continuar en la competencia, dejando a las seis estrellas restantes clasificadas para la semifinal del formato.

El "Cabro más Macabro" aseguró en El Ojo de Dancing, que "estoy inmensamente feliz, creo que el simple hecho de haber entrado a la competencia, que la gente quisiera que yo volviera al sacar la wildcard, que me dieran esta oportunidad, me aceptaran como artista y me quieran, ya eso para mí es un gran premio".

5. ¡Pasada por agua! Kimberly Loaiza derrochó de sensualidad con un tango

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
¡Pasada por agua! Kimberly Loaiza derrochó de sensualidad con un tango.

​En la semifinal de DWTS hubo un derroche de sensualidad en la pista por parte de la participante, Kimberly Loaiza, y su bailarín, el mexicano Erick Vázquez.

Para su presentación en la penúltima gala, la pareja bailó un tango que terminó con una escena donde ambos se metían bajo el agua de una ducha.

La modelo aseguró que la primera vez que practicaron la coreografía con la ducha, el agua que salía estaba tan fría que se quedó sin aire.

"La primera vez que me mojé me quedé sin aire y cuando terminé de bailar le dije a Erick: 'me estoy ahogando', en parte por el frío y porque me entró agua por la nariz", reveló Loaiza.

6. Mauricio Hoffmann inmortalizó la coreografía con la que se consolidó como bailarín hace 15 años

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
Mauricio Hoffmann inmortalizó la coreografía con la que se consolidó como bailarín hace 15 años.

También en la semifinal, el presentador, Mauricio Hoffmann, llegó a recordar los viejos tiempos en su segunda presentación. Aprovechó el estilo libre del reguetón para ejecutar el tema que lo llevó a la cima hace 15 años, cuando ganó el reality Bailando por un sueño en 2007.

Siente el boom, de Tito El Bambino, fue el que hizo sacudir al conductor junto a Alhanna Morales. En gradería se encontraba la soñadora de esa época, la limonense Hazel Linares.

7. Lorna Cepeda revivió a la "Peliteñida" 23 años después

Los siete momentos más memorables de la sétima temporada de DWTS
Lorna Cepeda revivió a la "Peliteñida" 23 años después.

​Para la gran final, por primera vez en toda la temporada de Dancing, la actriz Lorna Cepeda desempolvó el personaje que la dio a conocer ante los ojos del mundo.

Caracterizando a Patricia Fernández, la famosa “peliteñida”, Cepeda realizó un tango con la canción de la novela “Yo soy Betty la fea”, el tema Se dice de mí de Yolanda Rayo.

En esta coreografía, su pareja de baile, Michael Rubí, interpretó al diseñador de moda de la novela, Hugo Lombardi. Y a esta puesta en escena también se sumó la imitadora Natalia Monge, quien interpretó a Beatriz Pinzón Solano en la coreografía. 

Al cierre de la presentación, la colombiana expresó: “me siento tan feliz que a la gente aún le gusten estos personajes”.

Youtube Teletica