Última Hora

Una culebra boa común, también llamada bécquer, detuvo el tránsito en la autopista Florencio del Castillo este jueves, minutos antes de las 3 p. m.

Varios conductores tuvieron que detenerse, en sentido Cartago-San José, para darle paso al reptil que iba cruzando la calle.

Diego Valverde, uno de los testigos, comentó a Teletica.com que la serpiente era bastante grande y parecía que acababa de comer, ya que se le veía un bulto dentro.

“Varias personas que pasaban por el lugar estacionaron los carros y motocicletas en que viajaban para ayudarla y que no fuera atropellada, por suerte, luego de varios minutos, llegó a la orilla donde quedó más protegida”, dijo Valverde.

El tránsito por esta concurrida vía del país estuvo detenido por unos 15 minutos. 

Video de la serpiente en la autopista: 


Al parecer, se trata de una hembra adulta de aproximadamente tres metros y medio de largo.

“La culebra se ve bastante adulta, es un animal que no es venenoso ni agresivo, pero impresiona mucho; sin embargo, si alguien la molesta o la hostiga ella hace a morder y es peligroso porque le puede ocasionar una bacteria a la persona y podría hasta infeccionar la piel y la carne severamente”, comentó Sergio Torres, guardaparques destacado en el Caribe costarricense.

Estas culebras se pueden encontrar ocultas o movilizándose con frecuencia entre la vegetación, sobre arbustos o árboles de poca altura.

Además, se alimentan de mamíferos de pequeño y mediano tamaño, incluyendo ratas, guatusas, pizotes, mapaches, zorros o zarigüeyas, monos, ardillas, murciélagos; también de aves y lagartijas.

App Teletica