Por Luanna Orjuela Murcia |17 de febrero de 2022, 18:05 PM

Steven Lara, del Diving Center Cuajiniquil, capturó unas hermosas imágenes de una ballena jorobada que le ayudaba a su cría a respirar (ver video adjunto).​

“Ese video es increíble, esto sucede cuando la ballena recién pare, estamos hablando que esa cría lo más que puede tener son días de nacida, ni siquiera un mes. Entonces lo que se ve es cuando la cría apenas nace y la madre tiene que ayudarle a flotar para que pueda respirar en la superficie, porque al inicio no saben nadar ni flotar por su propia cuenta”, explicó el biólogo marino, Carlos Pérez.

Las tomas fueron grabadas en noviembre del año pasado durante el amanecer.

“Somos privilegiados en La Cruz de tener este clima (cambiante entre invierno y verano). No tenemos temporada de ballenas, las tenemos todo el año. Tenemos ballenas del sur a partir de junio y hasta noviembre, y ballenas de California que pasan meses aquí con las crías. Este video fue en el amanecer, las ballenas pasan muy pegadas a las costas durante la noche”, comentó Minor Lara, padre del buzo.

Según el biólogo marino, las ballenas jorobadas pueden hacer viajes de polo a polo y son únicas por sus enormes aletas y cola blanca.

Pueden alcanzar un peso de 15 toneladas y su longitud puede ser de hasta 15 metros.

“Consumen plancton y sardinas y se vienen a nuestras costas porque hay mucho alimento y no hay depredadores como las orcas. Son muy acróbatas y les encanta estar haciendo acrobacias en el aire”, concluyó Pérez.

Para más detalles puede ver el video adjunto.

Spotify TeleticaRadio