Investigan violación de pingüinos por parte de focas en isla de Sudáfrica
Estudio fue publicado ayer por la revista especializada Polar Biology
Un reciente estudio divulgado ayer por la revista Biología Polar (Polar Biology) reveló el extraño comportamiento que ocurre en la isla Marión, al sur de Sudáfrica y cerca de la Antártida (también llamada Antártica).
Se trata de la violación de pingüinos emperados por parte de focas león, en actos que pueden alcanzar hasta los cinco minutos cada vez que ocurren, reporta la publicación. Los primeros actos de esta naturaleza fueron registrados en el 2006.
Así lo comprobó un equipo de científicos integrado por Ryan Reisinger, William Haddah, Tristan Scott, Marthan Bester y Nico de Bruyn, quienes -según informes del diario brasileño O'Globo- documentaron tres incidentes de violaciones en un corto plazo.
"En términos humanos usted llamaría a eso un acto de violación. Los pingüinos reaccionan como si un depredador estuviera intentando matarlos, pues ellos inicialmente luchan por sus vidas, pero las focas son mucho más grandes y más fuertes, de modo que a ellas se les hace más fácil dominar a los pingüinos", explicó Reisinger al diario británico Times Live.
Pero el estupro no queda allí. En una ocasión el pingüino murió devorado por la foca, luego de que esta intentara violarla.
Los científicos reconocieron sentirse intrigados, puesto que no encuentran una explicación inicial para intentar razonar este comportamiento.
"Es un poco desconcertante, chocante y hasta embarazoso para ver, pero lo que menos tiene es que sea gracioso", alertó por su parte De Bruyn.