16 de julio de 2014, 8:17 AM

Los llamados "Bailes de la Pureza" o "Purity Ball" son ceremonias religiosas en los cuales las niñas se comprometen ante sus padres a mantenerse vírgenes hasta el matrimonio. Al mismo tiempo los progenitores prometen cuidar la castidad de las hijas.

Una publicación de la BBC Mundo muestra el trabajo del fotógrafo sueco David Magnusson sobre imágenes tomadas en estos bailes.

Magnusson entrevistó a padres e hijas que participaron en "Bailes de la Pureza" en Luisiana, Colorado y Arizona.

Según la información de la BBC Mundo, en estas ceremonias las pequeñas se visten con trajes de gala e intercambian anillos que simbolizan el compromiso.

El fotógrafo explicó que antes de iniciar el trabajo pensó que se trataba de padres extremistas pero que luego se dio cuenta de que solo querían proteger a sus seres queridos.

Agrega que en muchos casos son las niñas las que deciden realizar el acto, principalmente por sus convicciones religiosas.

Sin embargo, este ritual ha sido muy criticado por diferentes grupos feministas y de promotores de derechos humanos.

Alejandra Mora, presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), asegura que hasta el momento no hay registros de este tipo de prácticas en el país.

No obstante, esta ceremonia tiene muchas manifestaciones en diversas culturas con un mismo parámetro.

“Es evidente que la voluntad de las mujeres se ve comprometida por una visión adulto centrista. Se in visibilizan sus necesidades, porque no se ve a las niñas como mujeres con derechos”, dijo Mora.

En la nota encontrará las fotografías del artista sueco.