Gata gruñona genera $100 millones a su dueña gracias a las redes sociales
El 30 de mayo del 2013 la felina apareció en la portada del diario “The Wall Street Journal”
Mejor conocida como “Grumpy Cat” (Gata gruñona) esta felina llamó la atención de miles de cibernautas en las redes sociales por su curiosa expresión facial de mal humor.
Su nombre real es Tardar Sauce, y su rostro molesto se hizo viral apoderándose de la web en cuestión de días. Su canal oficial de YouTube cuenta con poco más de 190.000 suscriptores.
La gata ha generado una fortuna de $100 millones, dinero obtenido gracias a la mercadería basada en el animal: desde libros, tazas y apariciones especiales hasta un reciente cortometraje llamado “Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever” (Una navidad muy gruñona).
Según su dueña lo que logró en tan poco tiempo es algo inimaginable y absolutamente alucinante. Esta exmesera de 28 años asegura que desde que su gata se hizo famosa el teléfono no deja de sonar: “Fui capaz de dejar mi trabajo como mesera desde sus primeras apariciones en las redes sociales y el teléfono no ha parado de sonar desde entonces”, indicó Tabatha Bundesen, dueña de la felina, en entrevista que reproduce el diario El Tiempo de Colombia.
El animal cuenta con su propia página web además de una galería fotográfica que muestra su mal humor en múltiples facetas, especialmente en navidad.
Además, estrellas famosas como Jenifer López no han faltado a la cita de poder tomarse una foto con este curioso animal.
A esta joven le esperan muchos más éxitos gracias a Grumpy, ya que tiene varias ofertas de anuncios y fotografías esperando por la gata. Sin duda alguna, Tabatha se sacó la lotería gatuna al adoptar a Grumpy Cat.