Discovery transmite el domingo programa en el que anaconda se come a hombre
El especial se llama Eaten Alive y, previo a su transmisión, ha cosechado duras críticas
Discovery transmitirá este domingo, para los mercados estadounidense y europeo, el especial llamado Eaten Alive (Comido vivo) en el que una anaconda se come a un hombre, quien permanece tres horas dentro del animal filmando "su estadía".
El "comido" se llama Paul Rosolie, investigador y conservacionista de 27 años, quien granjeó innumerables críticas por este insólito acontecimiento, que ocurrió en la Amazonia peruana.
Según la descripción del programa, el objetivo de este experimento con la serpiente es llamar la atención de la "rápida destrucción de la Amazonia y recaudar dinero para salvar el hábitat de la serpiente".
Para llamar la atención el hombre se roció de sangre de cerdo y comenzó a imitar los movimientos de esta presa, típica de la anaconda, que suele cazar cerdos salvajes, ciervos y caimanes.
"Quería hacer algo que impresionara a la gente. A los ambientalistas, nos encanta predicar. Pero lo que estoy tratando de hacer con esto es traer a un montón de gente que no necesariamente saben lo que está pasando en el Amazonas", explicó Rosolie al New York Post.
En el reportaje de Discovery, el conservacionista usó un traje de fibra de carbono, especialmente diseñado para protegerlo del "apretón" mortal de la serpiente y de los ácidos digestivos que genera el estómogo de la anaconda, describió el diario argentino Clarín. Allí estuvo acompañado de cámaras de filmación y dispositivos de comunicación.
Rosolie también se tragó una especie de pastilla, encargada de transmitir sus signos vitales a al equipo que monitoreaba su salud.