Ciudad argentina emula medida de Luis Guillermo Solís de no colocar placas con nombres
“Como se dijo, esta iniciativa es única en el país, pero fue inspirada en una idea de Luis Guillermo Solís", reza la publicación del diario Los Andes.

El intendente de la ciudad argentina de Mendoza, Rodolfo Suárez, adoptó la medida de no colocar placas de inauguración con nombres de funcionarios públicos. Al igual que lo hizo el presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
La noticia fue dada a conocer por el sitio web de noticias Los Andes, el cual reconoce que la iniciativa toma como referencia lo hecho por el mandatario costarricense.
“Como se dijo, esta iniciativa es única en el país, pero fue inspirada en una idea de Luis Guillermo Solís, actual presidente de Costa Rica, quien prohibió escribir su nombre en placas de obras públicas”, reza la publicación.
Así las cosas, en adelante las placas de inauguración de obras o de homenajes en Mendoza tendrán la leyenda “Vecinos de la ciudad de Mendoza”.
"El decreto lo firmé el pasado viernes y ya está vigente. A partir de ahora, se aplicará para toda inauguración municipal de cualquier naturaleza y se prohíbe que figure funcionario alguno", dijo el intendente Suárez.
El diario Los Andes asegura que la medida ya se pudo ver aplicada el lunes, cuando se develó una placa por el Bicentenario de la Asunción del General José de San Martín como Gobernador de Cuyo en la plaza Pedro del Castillo.
Solís, por su parte, giró la directriz el 26 de junio anterior cuando se estableció que en ninguna de las placas se leería la inscripción “Administración Solís-Rivera”.