Última Hora

Curiosidades

Abercrombie & Fitch tapará los abdominales de sus dependientes

La nueva presidencia de la empresa desea que los dependientes no sean "modelos" sino "embajadores de la marca", que el año pasado redujo sus ventas y ganancias.

Sergio Arce 29/4/2015 02:54

¡Adiós a los abdominales expuestos! La firma estadounidense Abercrombie & Fitch anunció que, en aras de reducir la sexualización de su marca, los hombres dependientes de sus tiendas dejarán de exhibir sus estómagos torneados y perfectamente trabajados en el gimnasio.

El diario español El Mundo publicó que la empresa de ropa -con una fuerte orientación a los adolescentes y jóvenes adultos- decidió hacer acopio a años de críticas de quienes no veían con buenos ojos la estrategia de mercadeo de la empresa, que no solo "exhibía" dependientes delgados y torneados, sino que estos no podían usar bigote. 

Además, la compañía tenía una clara ruta comercial para venderse como una marca "provocativa" y "elitista". Y esto no es una apreciación subjetiva, sino que responde a las palabras del anterior presidente Mike Jeffreis, quien llegó a decir:  "Hay mucha gente que no está hecha para llevar nuestra ropa".

El rotativo asegura que este cambio de timón responde a la visión de Arthur Martínez, el nuevo presidente de la firma, y quien desea que los muchachos dejen atrás su etiqueta de "modelos" y se conviertan en "embajadores de la marca". 

La empresa también está realizando otros cambios sustanciales en sus tiendas: la música será menos estridente y estará a un volumen más "decente"; no habrá luces tenues y, nuevamente, los dependientes atenderán a los clientes con ropa.

Incluso, esta nueva visión también es extensiva a la hora de contratar nuevo personal, ya que no se buscarán jóvenes con apariencias tonificadas.

Pero todo esto tiene una justificación: la empresa ha reportado una baja en sus ventas del 9% en el 2014 con respecto al año anterior. ¿Será que esta nueva visión o estrategia les signifique un repunte en sus ganancias y, de paso, suavizar la imagen de la marca? Solo el tiempo lo dirá.