Última Hora

Daniela Herrera, una joven de 16 años, publicó un libro de poesía llamado "Intemperie".

El libro cuenta un poco la historia personal de esta vecina de Alajuela, quien fue adoptada. En los primeros capítulos, se refiere a esa batalla interna mientras estaba en un albergue, la soledad rutinaria que encarnan esos sitios; pero, también, la melancolía sigilosa que puede sentir.

"La obra recorre una unidad periférica, la compuse al margen de un más allá, fugarme de lo ordinario, fue elemental. Intento usar como elemento vertebrado la transformación acelerada de mi adolescencia, los años sustanciales con cierto eco biográfico, donde abordo temas que me sensibilizan y exigen, además, la interpretación individual por cada uno de mis lectores. Es decir, no soy directa, pero dejo vestigios en él, para un análisis de cada quién, quiero desmentir cualquier acto simplista, ojalá que todos interpreten al gusto personal, y al azar", comentó la joven estudiante del Colegio Gregorio José Ramírez Castro.

El libro está disponible en la Editorial Vesania y en la Librería Faustino Books, ambas ubicadas en la Avenida Central de San José, diagonal a la Plaza de la Cultura. 

"El objetivo que tengo con el libro es breve, demostrar que la juventud tiene talento y disciplina, mientras el entorno sea favorable, desde luego. Además, cortar un poco los mitos que existen en relación a los niños que son depositados en estas ONG o redes de cuido del PANI, por circunstancias variables. Sé que muchos acostumbran a decir que no tienen el mismo valor o capacidades, por el contrario. Aparte, fomentar la lectura, creo que para todo autor su afán es llegar al público posible y ser leído. Así, socialmente, ocurre la extracción y absorción de sensibilidad, conocimientos, lenguaje, etc. Los libros son paraísos infinitos", concluyó la escritora.

QQSM