Por Luanna Orjuela Murcia |27 de mayo de 2022, 11:29 AM

La pintora chilena, Fran Ruiz Haack, está exponiendo 50 obras de su colección "Aprendiendo a volar" en Costa Rica.

La exposición es gratuita y se encuentra abierta al público hasta el 13 de
junio en el lobby del Hotel Real InterContinental.

"Aprendiendo a Volar" fue inspirada por elementos de la naturaleza costarricense y sus propias emociones, presentados en obras de acrílico sobre tela con colores elegidos especialmente para transmitir los sentimientos que componen cada uno de los cuadros. 

"La naturaleza de Costa Rica fue una inspiración constante. La verdad es que me encanta este país y las emociones que me provoca el vivir acá", expresó la artista plástica a Teletica.com

Asimismo, el proceso creativo de su colección proviene de una experiencia personal de hace algunos años. Ruiz relata que en ese momento se enfrentó a una experiencia personal que la obligó a armarse de valor para seguir adelante. De ese período se llevó un gran aprendizaje, asegura, ya que con él pudo aprender "a volar".

“Estas obras dan a entender que los seres humanos no volamos, es un hecho. Sin embargo, podemos identificar nuestras fortalezas y aprender a construir nuestras propias alas; de luz, sabiduría, certezas, amor, compañerismo, libertad y confiar que gracias a esas alas podremos emprender ese vuelo. A todos en algún momento nos toca transitar por procesos difíciles y todos podemos aprender a volar”, agregó Ruiz.

Con su trabajo, la chilena busca transportar al espectador a otra dimensión, una donde pueda ser el protagonista de su propia experiencia sensorial. Estos elementos han conseguido posicionar su propuesta artística en el ámbito internacional, donde la artista ha destacado por exponer sus obras en el prestigioso Carrousel del Louvre en París.

Youtube Teletica