Última Hora

Admire la nueva exposición de la artista Carmen Borrasé, titulada "Metáfora, símbolo y alegoría” en el Museo de Arte Costarricense (MAC), ubicado en La Sabana.

La obra se exhibirá a partir de este sábado 14 de noviembre.

“Metáfora, símbolo y alegoría” permitirá al visitante hacer un recorrido por una parte de las obras de la artista, realizadas en distintos períodos y, además, el público tendrá el desafío de darle su propia lectura a cada una de las obras pobladas de objetos simbólicos.

“La obra artística de Carmen Borrasé está cargada de alusiones y significaciones. Es narrativa y simbólica a la vez; recurre a la alegoría, a la metáfora y a diferentes recursos plásticos que la artista conoce a la perfección y maneja con maestría”, comentó María Enriqueta Guardia, curadora de la exposición.

Carmen Borrasé Povedano nació en San José, Costa Rica, el 25 de julio de 1959; hija de José Borrasé Sanou y de María Elena Povedano Loría. Ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1977, a la Facultad de Economía, pero fue en 1981 cuando se graduó de la Escuela de Bellas Artes, en esa misma universidad.

En 1986 montó su primera exposición individual llamada “Realidades”, en la Galería de Arte José Figueres en el Banco Popular, en San José.

“Borrasé Povedano utiliza ricos recursos plásticos para plasmar sentimientos y vivencias en sus obras. A través de su trabajo, la artista pretende establecer una relación con sus espectadores y crear así un ir y venir de significados”, informó el MAC.

El público que visite esta exposición deberá realizar una reserva de espacio al teléfono 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m.