Don Óscar venció al COVID-19 y recibió el alta médica este jueves. Un video muestra la despedida que le preparó el personal del Hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Con aplausos y flores, los funcionarios lo acompañaron hasta la puerta del centro médico, donde lo esperaban sus familiares.

El paciente estuvo 25 días en cuidados intensivos luchando contra la enfermedad.

“Después de cinco días de estar diagnosticado, a él lo internan en el Hospital San Vicente de Paul y un día después lo ingresan en la Unidad de Cuidados Intensivos, ya que requería de un ventilador. En los días siguientes, comenzó a complicarse: además de la neumonía, empezó a tener falla renal y otras cosas que agravaron su diagnóstico”, contó su hija Katherine Zamora.

Según la hija de don Óscar, el equipo médico les ayudó a no perder el contacto con su padre durante la estadía en el centro médico.  

“Poco a poco fue mejorando y empezamos a tener comunicación con los enfermeros, quienes nos hacían videollamadas detrás de un vidrio en el cubículo de él. Hasta el día de hoy, que nos llamó en la mañana para darnos la noticia de que le daban la salida”, contó Zamora.

“Nosotros estamos sumamente agradecidos con todo el personal del Hospital San Vicente de Paul: con las enfermeras, las muchachas de limpieza, los doctores, la trabajadora social.  Estuvieron todos muy al pendiente de mi papá arriesgando su vida para salvar la de él”, agregó.

Don Óscar trabaja en el sector turismo, específicamente como chofer de una buseta. Al parecer, tuvo contacto con unos visitantes franceses diagnosticados con COVID-19.

Tras el trago amargo para él y su familia, se convirtió en uno de los 196 recuperados que registra el país hasta este jueves 23 de abril.