Última Hora

Cifras del Instituto Costarricense de Turismo señalan que durante todo el 2020 llegó al país, una tercera parte de los visitantes que arribaron a Costa Rica en todo el 2019.

Aquellas cifras de 3 millones de turistas que registraba el país previo a la crisis sanitaria que provoca la COVID-19, podrían verse de nuevo hasta dentro de 2 años y medio en el mejor de los casos y en el peor de los escenarios hasta 5.

El país, gracias al turismo, recibió en 2019 ingresos por 4 mil millones de dólares, pero esa cifra se desplomó debido al cierre que tuvo durante 7 meses.

Las autoridades del sector se defienden de las críticas sobre falta de apoyo y piden a la banca más comprensión para los empresarios.

Además, las autoridades nacionales ven con cautela los nuevos requisitos que los Estados Unidos ponen a sus viajeros a la hora de regresar a su país, como lo son una prueba COVID-19 negativa y posiblemente una cuarentena.

Costarricenses y extranjeros que en las últimas 24 horas han viajado rumbo a los Estados Unidos lograron salir sin mayor inconveniente.

La mayoría se anticipó a realizarse las pruebas de COVID-19, el nuevo requisito que rige desde este martes.

Por ahora la Asociación de Líneas Aéreas de nuestro país no reporta mayor impacto por la medida, pero se muestran cautelosos.