Última Hora

Róger González pasó cinco meses en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Max Peralta de Cartago, donde venció al COVID-19. Sin embargo, no fue un camino fácil: estuvo cuatro meses conectado a un "pulmón artificial".

El coronavirus le provocó una afección pulmonar muy peligrosa, que compromete el intercambio gaseoso y debilita otros órganos.

"Una vez intubado, en menos de 24 horas, era prácticamente “inventilable”, porque las presiones del ventilador eran sumamente altas pese a que estaba en posición prona (boca abajo), para evitar la lesión pulmonar inducida por el ventilador”, explicó el doctor Saúl Rodríguez, intensivista.

El pasado 10 de mayo, los médicos desconectaron a Róger del dispositivo y, casi tres semanas después, recibió el alta. 

Su salida del centro médico no pasó inadvertida. Otros pacientes aprovecharon para despedirse de él y llenarlo de ánimos. Róger también recibió el cariño de los abnegados trabajadores de primera respuesta, quienes lo acompañaron hasta la ambulancia que lo trasladó a su hogar.

Afuera del hospital, familiares se sumaron a la fiesta de despedida de este paciente especial.

Uno de los que se unió con palabras de aprecio y cariño fue el periodista de Teletica Radio, Adrián Méndez, quien también se encamina a la recuperación tras batallar contra el COVID.

“Espero verte pronto”, le dijo Méndez a Róger.

Repase el emotivo momento en el video adjunto.