Por Juan José Herrera |17 de agosto de 2020, 14:58 PM

La Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines (Capema) presentó una propuesta de reapertura gradual de eventos masivos en medio de la pandemia del COVID-19.

El documento fue enviado el viernes anterior a las autoridades del Ministerio de Cultura y Juventud, y contempla una categorización de eventos a partir de la cantidad de público y el lugar donde se realicen las actividades de concentración.

Ese par de variables serían las que determinen los requerimientos y condiciones para garantizar, según los promotores, un manejo seguro del público.

“Estamos muy contentos de poder contribuir a la reactivación del sector con esta propuesta y estamos seguros que entre todos podemos hacer posible una apertura gradual y con condiciones sanitarias seguras”, aseguró Manrique Mata, presidente de la cámara.

El plan propone el reinicio de eventos a partir de octubre o noviembre próximos con aforos reducidos y la incorporación de otros mayores en los primeros meses del 2021.

Así, entre noviembre y diciembre los eventos no podrían superar las 350 personas, para enero ese límite sería de 1.000; en febrero 3.000 y a partir de marzo un formato masivo.

Dentro de los requerimientos y obligaciones sanitarias estaría el uso de mascarillas, acondicionamiento de los recintos a las nuevas normas sanitarias, horarios de ingreso y salida, así como una comunicación clara sobre las reglas y condiciones previo a la actividad.