Por Natalia Jiménez Segura |10 de mayo de 2021, 12:51 PM

El Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, anunció la compra de dos millones de vacunas adicionales para la población del país. 

Se sumarán a los siete millones de dosis contra COVID-19 que ya están asegurados para Costa Rica. Es decir, se contará con nueve millones de vacunas en total, que servirán para inmunizar a cuatro millones y medio de personas.

Según el mandatario, son fármacos de Pfizer-BioNTech.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Alexánder Solís, aseguró que estos medicamentos llegarán al país a partir del mes de julio. La cifra total se completará antes de finalizar este año.

Las vacunas adicionales permitirán acelerar, durante el tercer trimestre, la inmunización del grupo #3 (adultos entre los 18 y 57 años con factores de riesgo).

Su costo total es de unos 24.170 millones de dólares.

"Todos los mecanismos por los que hemos apostado en la compra de vacunas tienen una proyección de entrega en el 2021", dijo Solís. 

Esta compra, además, permitiría al país dejar una previsión para una eventual tercera dosis de la vacuna de Pfizer, tema que se mantiene en investigación, así como vacunar a las personas entre los 16 y 18 años que no estaban contempladas en el esquema original. 

"Nuestro objetivo no debe ser curar personas, mucho menos enterrar personas. Debe ser evitar que las personas se enfermen", añadió el presidente de la CNE.