Por Natalia Jiménez Segura |23 de octubre de 2020, 7:10 AM

El doctor Jaime Solís perdió su batalla contra el COVID-19 tras 30 años de servicio para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El médico de 54 años era especialista en medicina crítica y cuidados intensivos. Solís colaboró durante muchos años en la UCI del Hospital San Juan de Dios.

“Su partida nos llena de un profundo dolor porque se ha ido un médico ejemplar, un padre y esposo amoroso, y un héroe más de este ejército Caja”, comunicó la institución esta mañana.

Tanto la CCSS como allegados del médico, han externado su dolor y aseguran que siempre será recordado por su calidad humana, carisma y buen corazón, además de su legado como profesional.

Solís fue profesor de cientos de médicos que pasaron por la institución, dejando enseñanzas y aprendizajes para muchas personas. 

Así lo confirma uno de sus exalumnos en una publicación en redes sociales.

“Con esta foto quise reconocer a la persona antes que al profesional. No esta con su gabacha, está haciendo lo que siempre le envidié a Él.. esa capacidad de disfrutar de la vida... el Dr Jaime Solis era un gigantesco ser humano y esa calidad humana sólo podía ser opacada la clase de profesional que era”, indicó José Alexis Quesada, quien asegura fue estudiante y amigo del funcionario.

Solís era padre de dos jóvenes y llevaba 36 años de matrimonio con su esposa, quien también es doctora de la institución.

“Entre tanta tristeza y aflicción buscaremos el consuelo recordando su carisma y su sentido de servicio, y mantendremos vivo su espíritu de lucha y calidad humana”, lamentó la Caja.

El doctor Solís se suma a los otros 12 funcionarios de la CCSS que han fallecido producto del COVID-19.