Última Hora

En el Colegio de Médicos aclaran que la donación de un millón y medio de vacunas por parte de los Estados Unidos, aún no es un hecho.

Aunque aseguran que efectivamente han negociado esta donación, es algo que todavía no se ha confirmado. Aunque aseguraron que están haciendo todo lo posible para que esta iniciativa de la empresa privada sea una realidad.

De momento hasta las autoridades del Gobierno enviaron un comunicado asegurando que el Ministerio de Salud no ha recibido ningún trámite por parte del Colegio de Médicos.

Por tratarse de una donación internacional debe canalizarse por medio de la Cancillería y esta a su vez coordina con la Comisión Nacional de Emergencias, indicaron.

Agregaron que en la Cancillería tampoco reportan alguna gestión para que esto sea posible.

De igual forma en el Colegio de Médicos y Cirujanos, continuarán haciendo todos los esfuerzos posibles para lograr la inmunidad en la mayor cantidad de personas posible.

Las vacunas que llegarían si todos los procesos se aprueban, son de la marca Johnson & Johnson.Estas solo requieren de una aplicación y su almacenaje no requiere de refrigeración extrema como pasa con las de Pfizer.

En el comunicado del Gobierno afirmaron que en el momento que llegue la solicitud al Ministerio de Salud, se atenderá con la mayor celeridad.