La Sele pasa la página de Copa Oro y ahora se enfoca en el principal objetivo: la eliminatoria
Costa Rica volverá a ver acción hasta setiembre.
Nuevamente, Costa Rica se marcha con las manos vacías de la Copa Oro tras caer por cuarta ocasión consecutiva en cuartos de final.
Con una nueva eliminación bajo la mano arribaron la mayoría de los jugadores de la Tricolor este lunes en cinco grupos.
Esta será la última vez que el equipo dirigido por Miguel Herrera trabajé junto por completo hasta el mes de setiembre en el que se volverán a reunir por un único objetivo, la eliminatoria mundialista.
El Piojo Herrera volverá a contar con el equipo completo hasta el próximo 1° de setiembre, por lo que este mes de trabajo era clave para pulir al equipo que estará afrontando la eliminatoria junto a Nicaragua, Haití y Honduras.
Herrera tendrá prácticamente dos días de trabajo el martes 2 y miércoles 3 de setiembre para probablemente viajar entre miércoles por la noche hacia Managua.
El debut ante los nicaragüenses será el viernes 5 de setiembre; terminando el juego deberá regresar rápido a Costa Rica para preparar el partido del lunes 8 ante Haití.
De ahí volverá a reunirse en octubre para otros dos juegos más, el viernes 10 de visita a Honduras y el lunes 13 en casa ante Nicaragua.
Finalmente, cerrará la eliminatoria el viernes 14 de noviembre de visita a Haití y finalizará en casa ante Honduras tres días después.
Con este panorama, la Tricolor agotó así su mayor espacio de trabajo tras la Copa Oro y los dos últimos juegos de la segunda fase de la eliminatoria.
Cabe resaltar que fue también el tiempo más largo que tendrá el técnico Piojo Herrera con la Tricolor, pues apenas suma seis meses y antes no tuvo oportunidad de tener a los futbolistas por más de tres días.
Habrá que ver si el estratega apostará por algún microciclo de trabajo, aunque no es su sello.
Otra de las situaciones es que tanto el campeonato nacional como la Copa Centroamericana comenzarán en julio y agosto, lo que deja poco espacio para que los clubes cedan a sus futbolistas convocados, pues los legionarios solo podrán tomarse en cuenta para fechas FIFA de las que no habrá hasta setiembre.