Última Hora

Agotados tras una lucha de 120 minutos, pero muy contentos por el trabajo realizado ante México, así salieron los seleccionados nacionales tras caer en penales ante los aztecas y despedirse así a la Copa Oro 2019.

Lea también: La Sele se despide de la Copa Oro con la frente en alto al caer en penales ante México

Los futbolistas aseguraron sentirse muy orgullosos y contentos con el volumen de juego mostrado durante todo el partido y con la actitud que mostraron durante todo el torneo.

“Tuvimos las oportunidades, fue un partido de tú a tú y hay que irse con la cabeza en alto y sé que vendrán cosas muy buenas en el futuro”, indicó Joel Campbell, quien se marchó exhausto en los tiempos extras.

Pese a ser una derrota, la Tricolor salió fortalecida por el fútbol que mostró durante el juego, pero sobretodo con la idea impuesta en seis meses al frente de Gustavo Matosas.

“A nivel personal trato de dar lo mejor de mí, al igual que todos mis compañeros, pero esto está comenzando y les prometo que veremos una mejor Costa Rica.

“A los aficionados les digo que sigan apoyando, que habrá partidos difíciles, pero que confíen en nosotros pues estamos dando todo por el país”, añadió Campbell, quien milita en el León de México.  

Lea también: Hombre a hombre de La Sele: Allan Cruz y Joel Campbell los puntos más altos

Similar criterio compartió Allan Cruz, otro de los puntos altos de la Selección Nacional ante los aztecas.

Cruz destacó el esfuerzo de todos sus compañeros y el carácter que mostraron ante el Tri mexicano pese a que al final cayeron en los penales.

“El esfuerzo se vio en la cancha, pero no se nos dio el resultado, pero nos vamos con la cabeza en alto, sabíamos que todo eran finales y que si queríamos ser campeones teníamos que enfrentarnos a México o EE.UU. y por ahí México se sintió incómodo y los penales no estuvieron de nuestro favor.

Lea también: Gustavo Matosas: 'Fuller y Leal están disculpados, yo los elegí para los penales'

“En lo personal me voy contento de poder apoyar a la Selección”, concluyó el jugador en zona mixta.

Finalmente, el capitán Bryan Ruiz, quien no pudo patear los penales, pues salió de cambio fundido minutos antes, destacó que el equipo “sudó hasta la última gota” por conseguir el triunfo.  

“Me voy triste por la eliminación, pero perdimos dando lo mejor de nosotros y hasta la última gota, pero es parte del fútbol.

Hoy hicimos un gran partido y ante un gran rival, por eso me voy contento con lo que hizo el equipo”, sentenció el capitán de la Tricolor.