Última Hora

La Selección Nacional mostró su mejor cara en mucho tiempo y logró plantarse de tú a tú a México en una guerra de 120 minutos que se gestó en un empate 1-1.

Los dirigidos por Gustavo Matosas dieron una gran muestra de garra al caer desde el punto de penal.

Allan Cruz y Joel Campbell fueron los puntos más altos de la Tricolor, mientras que Keysher Fuller tuvo la mala suerte de fallar su tiro de penal.

Lea también: La Sele se despide de la Copa Oro con la frente en alto al caer en penales ante México

El equipo de Teletica.com analizó a los protagonistas del encuentro:

Leonel Moreira: No pudo hacer nada en la jugada del gol y en la segunda mitad se fajó sacando todo tipo de pelotas a la ofensiva azteca, la más clara un fuerte remate de Raúl Jiménez al 57’ y luego fue importante en la definición desde el punto de penal.

Kendall Waston: Bien aplomado en zona defensiva y pulido en el fútbol aéreo. Ya es uno de los pilares de la Tricolor.

Óscar Duarte: Falló en la marca del gol de Raúl Jiménez y se vio muy lento al momento de cubrir el balón, pese a que luego se recuperó de la debacle. 

Lea también: Gustavo Matosas: 'Fuller y Leal están disculpados, yo los elegí para los penales'

Bryan Oviedo: Juego de perfil bajo, pero sobre todo de cuidar su lateral izquierdo en defensiva, apenas pudo subir a apoyar a sus compañeros en ataque en el segundo tiempo.  

Keysher Fuller: Se quedó en la marca del primer gol. Pese a su entrega dentro del terreno de juego fue el villano de la serie de penales al detener su lanzamiento el mexicano Guillermo Ochoa.

Allan Cruz: El mejor del partido. Tiene un tanque de oxígeno en su espalda. Corre y sale a topar la marca hasta llegar a presionar en el área enemiga. Clave para la recuperación de la pelota, fácil puede ser el mejor jugador de Costa Rica en este momento.  

Celso Borges: Tuvo un remate desviado en un gran tiro libre, la más clara de la primera mitad, al final, como muchos de La Sele, padeció el desgaste. Anotó su penal en la definición final.

Bryan Ruiz: Partidazo del capitán de la Tricolor. Mucha garra y entrega, aunque no anduvo tan fino en los pases finales. Anotó el empate de penal al 52’. Salió exhausto al 110’ cuando ya casi arrastraba los pies.

Lea también: Joel Campbell: 'Salimos con la cabeza en alto pues sabemos que vienen cosas buenas para La Sele'

Randall Leal: Mucha propiedad para ser su primer partido ante los mexicanos. Luchó hasta contra tres rivales y aun así salió airoso en más de una ocasión. Punto alto del certamen, pese a que falló su penal.

Joel Campbell: De los mejores jugadores ante México. Al 50’ se inventó un jugadón que eludió a dos mexicanos y lo derribaron para el penal que transformó Bryan. La jugada fue fuera del área. Se marchó fundido.

Mayron George: Estuvo mejor conectado que en los primeros partidos del torneo, no obstante, le falta mayor movilidad sin la pelota. Lo mpas destacado fue cuando se infiltró al área y casi besa las redes de Guillermo Ochoa. Jugó 70 minutos.

||Cambios||

Jonathan McDonald: Ingresó al 70 por Mayron George para combatir arriba. Supo cubrir bien la pelota y sacó varias faltas importantes. Tuvo una de las más claras al sacar un remate que desvió Guillermo Ochoa al 107’, lástima que no cobró ningún penal.

Francisco Calvo: Ingresó al 99’ por Oviedo como refresco en la parte baja de La Sele y cumplió con el objetivo de cerrar espacios y marca

Cristian Gamboa: Ingresó por Joel Campbell al 102’ a corregir los espacios que dejaba Fuller en marca. Ambos lograron compenetrarse de buena forma para evitar los ataques aztecas. Vio la amarilla al 112’.

Elías Aguilar: Ingresó al 110’ como cambio de Bryan Ruiz en un cambio que le dio refresco al mediocampo e incluso de sus pies salieron opciones muy claras para la Tricolor. Definió de gran forma su penal.