Última Hora

Costa Rica sufrió una sonrojante derrota 2-1 ante Haití en el último partido del grupo B, y avanzó a cuartos de final de la Copa Oro como segundo. Este sábado enfrentará a México por el pase a semifinales.

Un gol de Álvaro Saborío al 14' (con la complicidad de un desvío de un haitiano) puso de cabeza a la Tricolor. Ese tanto no solo significaba el regreso del goleador nacional con La Sele, sino que lo hacía en el juego histórico en el que igualó a Harold Wallace como el tico con más juegos en Copa Oro.

Y hasta entonces Costa Rica tenía un partido tranquilo y lo controlaba a su placer. Pero sucedió lo de siempre. Conforme pasaron los minutos Haití metió el gas y nos puso en aprietos.

Lea también: Gustavo Matosas: 'Estamos preparados para ganarle a cualquiera'

Costa Rica sufre y mucho cuando su rival le mete intensidad al juego. Una vez más la defensa de La Sele lució lenta y dejó espacios que por poco le salen caro.

Y sí, hay que reconocer que la Selección de Haití tiene mucho oficio, pero eso contrastó con una Tricolor tímida y lenta en su zona defensiva, comandada por un deslucido Giancarlo González y por un ansioso Francisco Calvo, quien cometió dos penales, uno se lo perdonaron y otro sí terminó en el gol haitano cobrado por Duckens Nazon al 57'.

Ni siquiera el cambio de sistema a línea de cinco en defensa le sirvió al técnico Gustavo Matosas. La displicencia en la zona defensiva quedó evidenciada cuando al 81' el haitiano Djimy-Bend Alexis marcó el 2-1 lapidario para  La Sele.

Así fue como Costa Rica no pudo saldar su objetivo de clasificar como primera de grupo, y se verá las caras ante México el Sábado a las 7:30 p.m.