Delantera de Matosas llega a la Copa Oro sin anotar un solo gol
Tras cuatro partidos, tres derrotas y un insípido triunfo ante Jamaica, la Tricolor solo suma un gol en 360 minutos, obra de un lateral

Sin haber celebrado todavía una anotación. Así llegará la delantera de la Selección Nacional que dirige Gustavo Matosas a la próxima Copa Oro que arranca el 15 de junio.
Desde su llegada al país, el estratega uruguayo ha asegurado que quiere un equipo de ataque y que esté constantemente golpeando la puerta del rival.
Sin embargo, tras cuatro partidos, tres derrotas y un insípido triunfo ante Jamaica, la Tricolor solo suma un gol en 360 minutos de juego.
En sus cuatro partidos al frente de Matosas, la Tricolor apenas ha generado 11 remates directos y un único tanto, es decir, La Sele apenas tiene un 9,09% de efectividad.
Ese único gol lo consiguió el lateral del Herediano Keysher Fuller al minuto 28 del partido ante Jamaica el pasado 26 de marzo.
Ningún delantero sabe lo que es anotar aún en la era Matosas.
Este miércoles por la noche, el estratega charrúa definió a sus 23 convocados para la Copa Oro, entre ellos, destacan cuatro delanteros: Joel Campbell, Mayron George, Jonathan McDonald y Álvaro Saborío.
Todos ya han sumado minutos en este nuevo proceso. Campbell es el de más tiempo dentro del terreno de juego con 231 minutos disputados y solo se perdió el juego ante Estados Unidos.
No obstante, el atacante del León de México casi siempre tiene otras funciones de enganche, más fuera del área y el gol no ha sido una característica muy suya.
Le sigue Mayron George con 207 minutos disputados y ni una sola anotación. Este miércoles ante Perú tuvo una de sus opciones más claras a punta de garra, pero su remate fue desviado por el portero Pedro Gallese.
George, quien tampoco estuvo ante Estados Unidos, ha demostrado buen pivot y mucha garra, pero aún carece en el hecho de generar peligro frente al arco.
Jonathan McDonald apenas ha tenido chance y sus 43 minutos dejan poco para el análisis, eso sí, no he tenido algún momento destacado. El atacante de 31 años solo jugó ante Estados Unidos y este miércoles ante Perú.
Finalmente, el último en integrar la lista fue Álvaro Saborío. El delantero del campeón nacional San Carlos es el más veterano de todos con 37 años y volverá a vivir una convocatoria de La Sele.
Saborío ingresó de cambio este miércoles ante Perú y logró sumar en presencia en el área rival, no obstante, careció de oportunidades.
La próxima prueba de la Tricolor será el debut en Copa Oro ante Nicaragua en el Estadio Nacional, un rival que en el papel parece accesible no solo para el equipo, sino para que los delanteros puedan acabar con su sequía en la era Matosas.