Última Hora

“Costa Rica hoy fue eliminada por un equipo que jugó mejor a nosotros”. Así de contundente fue el técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, quien no escondió las falencias que tuvo la Tricolor ante Canadá y que terminó con la eliminación en cuartos de final de Copa Oro.

A criterio del estratega colombiano, La Sele tiene muchas cosas por mejorar y volvió a remarcar que contar con una continuidad de juego es vital para afrontar la octagonal final de Concacaf.

“Lo que menos reprocho es en actitud de los jugadores. En propuesta futbolística hay cosas por mejorar. Nosotros sabíamos de su muy buena presión para la recuperación de la pelota  y nosotros buscamos hacer algo diferente y no lo hicimos”, mencionó Suárez.

El técnico aseguró que Canadá “nos ganó en todo sentido”.

“Me queda un partido donde ellos hicieron las cosas bastante bien, nos ganaron en todo el sentido, en la parte ofensiva y defensiva, pero no reprocho en nada la parte de actitud del equipo”, añadió.

Además, el colombiano fue más allá del juego ante Canadá y aseguró que La Sele presentó falencias a lo largo del certamen.  

“Lo mejor fue la actitud, de alguna manera y lo que han hecho es ayudarse de alguna manera y manejar esto de la mejor forma.

“Lo peor y lo más importante es que tenemos mucho por mejorar, continuidad de juego, tener ratos, pero también baches y no puede darse esto”, explicó el estratega que remarcó que aún hay mucho tiempo para corregir pese a quedar poco más de un mes para el arranque de la eliminatoria.

Costa Rica cayó 0-2 ante Canadá y volvió a quedar eliminado en cuartos de final por segunda Copa Oro consecutiva.

App Teletica