Última Hora

El suplicio volvió para la Selección Nacional. En una presentación sin claridad (ni un solo remate directo al arco en todo el partido), la Tricolor cayó 0-2 ante Canadá y quedó eliminada de la Copa Oro 2021.

Otra vez nos quedamos en cuartos de final, un techo que seguimos sin sortear en las últimas ediciones, pero más allá del torneo, lo que más preocupa es que el compromiso volvió a desnudar algunas falencias, por ejemplo, la falta de ideas en ataque, la poca reacción y una desgastada “Ruiz dependencia”.

Ese último punto es preocupante, pues en la primera mitad, el técnico Luis Fernando Suárez prefirió prescindir del capitán de la Tricolor y de inmediato se vio reflejado en la poca creación y control de la pelota.

Pero no es culpa del 10 de La Sele, pues ni Alonso Martínez ni un desaparecido Johan Venegas lograron ganarse ese puesto de creativo. Urge conseguir un creador de juego cuánto antes.  

Precisamente los canadienses aprovecharon para dominar el cotejo con una muy buena posesión del balón.

Así en un descuido defensivo en salida de fuera de juego (Fuller quedó habilitando a todos), los canadienses abrieron el marcador por intermedio de Junior Hoilett al minuto 17.

Hoilett definió por encima de Esteban Alvarado, a quien se llevó en banda y con una gran definición puso el 0-1.

A diferencia del chispazo ante Surinam, donde La Sele remontó en dos minutos, esta vez la reacción fue muy poca y apenas sumamos hombres en ofensiva.

Suárez envió a Ruiz en la complementaria, como el “salva tandas” de turno para intentar devolver el control de la pelota. Pero lo de Ruiz es de chispazos y así es insuficiente para responder ante un rival mejor trabajado.

Canadá asfixió a la Tricolor con una presión alta que pasó factura y prueba de ello fue el segundo tanto en el que Francisco Calvo y Óscar Duarte se confundieron y terminaron dejando servido el 2-0 a Stephen Eustáquio que definió fácil al 68.

A veces parecía como si Costa Rica jugará a 20 kilómetros por hora y Canadá a 120. A poco más de un mes de iniciar la eliminatoria este es uno de los aspectos que más se notan con respecto a las otras selecciones del área.

La Sele que vimos por momentos en la primera fase del torneo desapareció y fue completamente desarmada por un Canadá mucho mejor trabajado. Incluso Alvarado terminó salvando a la Tricolor de un marcador más abultado. 

Ahora vendrá un duro trabajo de análisis pieza por pieza por parte del recién llegado cuerpo técnico al frente de Suárez para ir descartando nombres y opciones de cara a la eliminatoria donde precisamente lucharemos ante los canadienses por un boleto mundialista.

La Sele volvió a tener uno de los partidos donde la expectativa se convierte en desazón rápidamente, algo a lo que estamos muy mal acostumbrados en los últimos años.

Youtube Teletica