Por Julio Naranjo 12 de junio de 2016, 9:36 AM

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) reconocen que la Selección Nacional se quedó corta en la Copa América Centenario, ya que la meta era avanzar más lejos en el certamen.

Según Rodolfo Villalobos, presidente de la institución, la Tricolor se retira del certamen continental con “una amarga y una dulce”. Primero por el batacazo 4-0 ante Estados Unidos y segundo por la victoria y buen fútbol mostrado ante Colombia (3-2).

Lea también: Johan Venegas: 'Yo no estoy desplazando a nadie en La Sele'

“El objetivo de nosotros era pasar a la siguiente ronda, no vamos a ocultarlo, nos vamos tristes porque no pudimos hacerlo.

“Luego del partido del martes (ante Estados Unidos) Costa Rica tenía que reencontrarse y lo hizo ante un extraordinario rival, tercero del mundo, logramos recuperarnos y creer en nosotros mismos”, comentó Villalobos.

Añade que aunque la eliminatoria hacia Rusia 2018 es la prioridad, en ningún momento tomaron este certamen como fogueo, sin embargo, las circunstancias los obligó a reorientar los fines y el discurso.

“Aquí nadie venía a foguearse, este es un torneo de alta competencia. Lastimosamente las posibilidades matemáticas de clasificar después del martes ya eran sumamente difíciles. La consigna era hacer un buen partido contra Colombia, recuperar la confianza que veníamos teniendo”, explicó.

Lea también: La Sele se despide de la Copa América Centenario derrotando a una Colombia llena de sustitutos

Villalobos sale contento del trabajo administrativo que se desplegó durante este certamen que reune a las 16 mejores selecciones del continente y dice que es prematuro adelantar si es probable que se repita cada cuatro años.

“Es un tema que está sobre la mesa y ahorita no se puede hablar muchísimo. Yo creo que todos estamos concentrados en edición actual. Vamos a ver los resultados y lo que pasa de aquí en adelante”, concluyó.