Última Hora

Precisión, contundencia y cerebro. Tres ingredientes vitales para la receta del título 26 del Club Sport Herediano.

Dentro del terreno de juego, tres hombres fueron vitales en la victoria rojiamarilla, todos mostrando un excepcional nivel a lo largo del torneo.

Destacar dentro de una amplia planilla tiene un mérito mucho mayor, por lo que Randall Azofeifa, Jairo Arrieta y Elías Aguilar, fueron los puntos más altos del equipo comandado por Hernán Medford.

Crónica: Herediano levanta en cueva ajena su título 26

Tres figuras que fueron pilares importantes para levantar el cetro de campeón en Tibás, algo inédito en la historia del Team.

Precisión: Randall Azofeifa.

Sus cobros de tiro libre de precisión de cirujano le dieron oxígeno a Herediano cuando más lo necesitó.

El volante rojiamarillo es probablemente el principal referente del Team desde su llegada hace dos años atrás.

Azofeifa, de 32 años, disputó 19 partidos del campeonato y acumuló nueve anotaciones en el Verano 2017.

Lea también: Óscar Esteban Granados: 'Del Saprissa hemos salido llorando o peleando, hoy nos tocó la dulce'

Sus pases milimétricos lo convirtieron en el pilar del mediocampo y desde ahí se convirtió en el principal distribuidor de la pelota.

Pero su máximo aporta se dio en los trallazos fuera del área y las jugadas a balón parado, su sello personal.

Le anotó en dos ocasiones al Saprissa en lo que va de la campaña y fue fundamental en la cuadrangular final con un triplete ante Limón FC y que le permitió al Herediano alcanzar la final nacional.

Contundencia: Jairo Arrieta.

Sin duda el mejor fichaje del campeonato. Cuando Arrieta llegó al Herediano, muchos pensaron que estaba acabado tras su paso por el fútbol de la MLS.

El jugador no echó a llorar ante las críticas y más bien demostró dentro de la cancha su valioso olfato de gol que ayudó a levantar el título 26.

Vea: Danny Carvajal confirma que se va del Saprissa

Arrieta se despachó con 14 anotaciones en 25 partidos en el Verano 2017, lo que lo ubicó como sublíder de goleo detrás de Erick Scott.

Solo en la cuadrangular le marcó a Saprissa en Tibás, un doblete ante Limón FC y ahora en la final ante los morados.

El experimentado jugador llegó a llenar el vacío en delantera que dejó la salida de Yendrick Ruiz, quien había sido el goleador en las pasadas campañas.

Cerebro: Elías Aguilar. 

Pieza fundamental en la creación de ataque del conjunto herediano. Fue el cerebro del equipo y con su chispa fue fundamental en partidos de la cuadrangular ante Limón FC y Santos. Pese a que quedó fuera por una sanción de las últimas fechas, volvió este domingo para comandar el triunfo florense.

Lea también: Hernán Medford: 'Sigan criticando porque vamos a seguir sumando campeonatos'

Si fútbol viene en crecimiento y cada vez más se confirma como el “10” necesario para el equipo. Disputó 19 partidos con el Herediano y anotó 9 goles.

De excelente visión dentro del terreno de juego, fue el sostén creativo del Herediano en el Verano 2017 y punto alto del título 26.

Mención de honor: José Leitón, la revelación. 

Ser constante en la alineación para un de 24 años dentro de un equipo plagado de estrellas y experiencia, es la principal muestra de su calidad.

El joven coronadeño poco a poco fue ganándose un espacio en la titularidad al punto de llegar a disputar 23 partidos de rojinegro y de paso firmar tres anotaciones en apenas su segundo torneo con el Herediano.

Vea: Aficionados desbordan las calles de Heredia para celebrar la estrella 26 del Team

Medford confío en su calidad y el joven no le quedó mal y demostró de buena forma que es una de las últimas revelaciones futbolísticas de la Primera División.