Última Hora

Herediano y Saprissa lograron un sonado empate 2-2  en un partido lleno de emociones y disputado como si de una final se tratara. 

El “clásico del buen fútbol” se saldó con empate y ambos quedan con opciones claras para clasificar, eso sí, ninguno podrá fallar en la lucha por uno de los boletos a semifinales.

El partido ya pintaba a ser una batalla por la situación de cada uno, y el ganador podría acercarse a la ansiada meta.

De ahí que ambos equipos se presentaron en el Coyella Fonseca con todo su mejor arsenal.

El Saprissa del estreno de Mauricio Wright se mostró muy incisivo en ataque, sobre todo en las bandas y sorprendió con un buen trabajo de Luis José Hernández, hoy un poco más adelantado.

Sin embargo, el Herediano logró golpear primero. Justo a los diez minutos tomó una pelota suelta tras un contrarremate y con un tiro directo venció a Aarón Cruz para el 1-0.

Por como se movía el partido en una serie de ida y vuelta y por lo mostrado de ambos todo hacía indicar que aquella anotación no sería la última del juego.

Sin embargo, las opciones más claras de los morados terminaron ahogadas por el portero Minor Álvarez, titular en el Team tras la ausencia de Bryan Segura por COVID-19.

Junto a Segura no estuvieron Yendrick Ruiz y Jonathan McDonald, ambos igual por dar positivo.

Herediano tampoco aflojó en su nivel y encontró en Gerson Torres y Fabrizio Ramírez los principales motores de peligro.

Pero la situación cambió para los rojiamarillos al recibir doble tarjeta amarilla Orlando Galo, lo que los limitó al dejarlos con un hombre menos.

Cuando las opciones se acababan para los morados, Wright mandó al campo a Ariel Rodríguez quien no jugaba desde el pasado 21 de marzo ante Sporting.

Rodríguez apareció a donde deben estar los delanteros para aprovechar una pelota suelta en el área pequeña y mandar al fondo de las redes el 1-1 al 74’.

La jugada tuvo un poco de polémica pues algunos futbolistas morados parecían estorbar la visibilidad de Álvarez en la anotación.

Pero Herediano volvió a pegar a balón parado. Ariel Soto llegó a cerrar un tiro de esquina por la derecha y sin dejar caer el balón mandó un dardo que se coló al ángulo de Cruz para el 2-1 al 84'.

Y justo en la "Saprihora", Christian Bolaños contestó con un remate cruzado para sellar el 2-2 al 90+2'.

El resultado les permite a los morados aferrarse al tercer lugar con 26 puntos, mientras que el Herediano es cuarto con 24 puntos, los mismos que Jicaral, pero un mejor gol diferencia.

Las próximas dos fechas serán vitales para ambos, aunque tras el empate ambos dependen de sí mismos para clasificar.

Youtube Teletica