Última Hora

El Deportivo Saprissa se impuso 2-3 de visita ante Herediano en el Estadio Nacional, un resultado que le permite a los morados asumir el liderato del Grupo B. 

El conjunto tibaseño, que llegaba presionado a este compromiso de reprogramación por la jornada 14, logró dejarse tres puntos claves en sus aspiraciones de clasificación. 

En un duelo de ida y vuelta, Saprissa tomó la ventaja apenas a los 3’ minutos por intermedio de Marvin Angulo, que se encontró el balón en el área tras un remate de Barrantes.

El experimentado volante se tomó confianza para ir a la ofensiva y probó suerte con varios disparos desde media distancia.

Herediano superó el bache de los primeros minutos y encontró la paridad al 29’ gracias a la jugada individual de John Jairo Ruiz, quien dribló a Blanco y Acosta para ingresar al área y definir el 1-1.

Saprissa volvió a acertar en la red con el golpe de cabeza de David Guzmán apenas a los tres minutos del complemento.

La alegría duro poco, ya que Aaron Salazar volvió a equilibrar la pizarra 2-2 en una por la misma vía, en una jugada a balón parado.

La polémica arbitral también estuvo presente en la segunda parte, con varias decisiones de Hugo Cruz que valió para el reclamo de los jugadores.

Mariano, que jugó como titular luego de que le levantaran la sanción, tuvo una muy clara antes del señalamiento de penal con el que Johan Venegas marca el gol del triunfo definitivo 2-3.

Acosta sacó de la línea la opción que pudo darle el empate a los florenses en la última jugada.

Con la victoria, Saprissa llega a 26 puntos y desplaza al Cartaginés del liderato, ya que los brumosos se quedan con uno menos. Estos dos equipos son los que más cerca están de la clasificación, donde todavía pelean Limón y San Carlos. 

Herediano, que ya está clasificado a semifinales junto con Alajuelense en el Grupo A, se queda con 22 unidades.