Por Adrián Fallas 27 de noviembre de 2023, 16:40 PM

El Comité de Ética ya tomó una decisión en el caso de Jeaustin Campos y Javon East, luego de que el jugador acusara a al entrenador por insultas racistas.

El timonel deberá cumplir un castigo de 6 meses y cancelar una multa de $5.000.

“…Se declara al señor Jeaustin Campos Madriz responsable de los hechos imputados en el presente procedimiento y con ello haber infringido el artículo 23 y el artículo 24 del Código de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol, por lo que se le sanciona con la prohibición de participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol por un periodo de 6 meses y una multa económica equivalente a la suma de 5 mil dólares”.

Los hechos se remontan a marzo de este año, cuando el jamaiquino denunció ante la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) al timonel.

Un día después, el Saprissa decidió separar de su puesto a Campos.

Según indicó la Fedefútbol mediante un comunicado de prensa, "las partes ya fueron notificadas; la resolución aún no está en firme por cuanto puede ser impugnada según la normativa oficial de la FCRF y la FIFA."

También se señaló que ​el Comité de ética, por razones de confidencialidad, no se van a referir al tema.

Este sábado Herediano recibe a Alajuelense, en el juego de ida de semifinales del Apertura 2023.

TelegramTeleticacom