Roberth Garbanzo: "Desde que llegaron estas semifinales hay algo raro"
El gerente deportivo del Team comentó sobre sanciones, arbitraje y la semifinal de vuelta ante la Liga.
La sanción al técnico Jeaustin Campos días antes de la semifinal y que a las primeras horas de este viernes no se conociera el castigo a Jafet Soto no fue del agrado de Roberth Garbanzo, gerente deportivo de Herediano.
Garbanzo conversó en Teletica Deportes Radio sobre este tema, el arbitraje y la semifinal de vuelta ante la Liga, misma que marcha 3-0 a favor de los rojiamarillos.
El programa de Teletica Deportes Radio se transmite de lunes a viernes de 9 a. m. a 11 a. m., y fue hasta 11:19 a. m., que el departamento de prensa de la Federación Costarricense de Fútbol comunicó el castigo de dos partidos para Jafet.
"Desde que llegaron estas semifinales hay algo raro, sacan una sanción a nuestro técnico previo a la semifinal, luego ponen a un árbitro que no tiene ni la más mínima experiencia en esto, mi malestar es con la gente que los pone, cómo se atreven a eso, no sé si no saben lo que los clubes se juegan en estas instancias y ahora esto, esperando hasta el último minuto para armar a nuestro cuerpo técnico, ojalá que sean errores nada más, ojalá sea negligencia y no sea maldad, yo creo mucho en la gente, en el ser humano, pero a veces no deja uno de pensar mal en todo esto", comentó Garbanzo.
Arbitraje
Además, el arbitraje no deja de ser tema en la semifinal entre Herediano y Alajuelense.
El silbatero elegido por la Comisión de Arbitraje fue Benjamín Pineda y en el Team esperan que el ambiente no le pese al réferi.
"La parte arbitral fue desastrosa en el partido de ida, yo lo dije antes que me parecía que se habían equivocado poniendo a un muchacho que no había pitado mucho en el torneo y en una semifinal, con Benjamín ojalá que no haya ninguna sorpresa y que estemos hablando de fútbol y no de arbitraje", comentó Garbanzo en Teletica Deportes Radio.
Además, para concluir, Garbanzo destacó: "Ojalá que el entorno no le pese, que no haya una presión extra sobre él y que saque el juego como debe ser".