Última Hora

No hay mayor secreto. El Herediano buscará con la llegada de Luis Marín el camino dorado a la victoria y con eso regresar al éxito que en los últimos meses no ha estado del todo de su lado.

Marín llegará por los próximos tres torneos cortos a las filas rojiamarillas y lo hará junto a su mano derecha Sandro Alfaro, su asistente en San Carlos y Santos.

Pero, ¿qué es lo primero que debe mejorar Marín en el Herediano?

Aunque suene lógico, lo primero es regresar al triunfo.

“Prácticamente estabilizar los resultados, poner otra vez al equipo a ganar y sumar de tres que es la necesidad inmediata en relación con la tabla”, mencionó Kenneth Paniagua, exjugador florense y hoy encargado de liga menor del Team.

La idea es simple, de conseguir otra victoria importante como la lograda ante el Cartaginés el sábado anterior, el equipo ganará en confianza, uno de los aspectos que más faltan en estos momentos dentro del equipo.

Eso podría impulsar nuevamente a los jugadores y motivarlos para recuperar poco a poco el terreno en el Torneo de Clausura 2021.

Paniagua cree que Marín es un hombre con un código de trabajo muy bien marcado, en parte por los años en la Selección Nacional junto al técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

“Establecer su política deportiva dentro del camerino que es muy conocida, viene de un ordenamiento adquirido a través del tiempo como asistente de Pinto y es bueno ordenarse y disciplinarse y tener ese control, pese a que al Herediano no le falte esto en el camerino, siempre es bueno reforzarlo”, explica el exvolante rojiamarillo.

Mucho ojo en la defensiva.

No cabe duda de que para retornar al éxito se tendrán que dar una serie de “jalones de oreja” muy normales en los cambios de timonel.

Pero en donde deberá tener mayor énfasis Marín será en la parte baja, pues los rojiamarillos han recibido 12 goles en siete fechas disputadas.

“No creemos que el funcionamiento del Herediano en los partidos pasados haya sido malo, tal vez faltó suerte al inicio. Si vamos a hacer críticos en el asunto, pues nos metieron goles muy malos, entonces hay que poner énfasis en línea defensiva, tenemos que ser certeros con buen criterio de manejar al rival y que no haya goles, ahí puede ser el principal cambio”, mencionó Paniagua.

La experiencia de Marín como defensor por tantos años caerá bien sobre todo a los jóvenes como Aarón Salazar, Orlando Galo o el propio Yael López.

También, el hecho de estar muchos años como parte del cuerpo técnico de La Sele, le permitió conocer a varios de los futbolistas que hoy están en el Team, como Yeltsin Tejeda o los experimentados Óscar Esteban Granados y Randall Azofeifa.

“No creo que haya mucho cambio de sistema o alineación, tampoco es que lo venía haciendo mal, pero no venía sumando, sin embargo, el funcionamiento venía siendo el correcto entonces un par de ajustes le podría ayudar”, añade el exjugador rojiamarillo.

El debut de Luis Antonio Marín al frente del Herediano, en la que será su primera experiencia comandado un equipo tradicional, será el próximo sábado ante el Santos de Guápiles, curiosamente club del que se despidió el domingo anterior y al cual dejó en el segundo lugar.

La obligación del Team es buscar un triunfo ante los guapileños en el Estadio Nacional para afianzar de una vez por todas su recuperación en el certamen, algo que ya están acostumbrados a hacer en los últimos años.

“Herediano tiene esa condición y la tiene bien marcada el de remar desde abajo al principio y nadar y nadar y al final nos alcanza y así hemos sacado equipos en semifinales o hasta la final, también hemos celebrado títulos.

“Sin embargo, todos esos atenuantes dan pie para que los arranques no sean positivos en algún momento y eso nos lleva a nosotros a comenzar así”, concluyó Paniagua.

Toda la información estadística del Clausura 2021 la encuentra aquí: https://www.teletica.com/nacional/estadisticas_276368