Jafet Soto lo reconoce: "Ante Santa Ana no era gol, es una realidad"
El presidente del Herediano aseguró que cuando los favorecen todos critican, pero cuando los perjudican nadie dice nada.
El presidente del Herediano, Jafet Soto, reconoció que el gol de Marcel Hernández el domingo anterior ante Santa Ana en el último minuto, no tenía que valer por fuera de juego y una mano.
Así lo reconoció el jerarca, luego de que esta semana se diera a conocer el video y audio de la decisión del VAR y en la que también se reconoció que la anotación no debía valer.
“No era gol, es una realidad. A como en Alajuela en la final no era penal, en ese partido no pasa nada, pero a nosotros nos pitaron un penal que dijeron que era una zancadilla en el hombro en una final y que pudo dar con el traste en la temporada, reconozco que no es gol, había fuera de juego y mano”, admitió a los micrófonos de Teletica Radio.
Soto además añadió que “se perjudicó a Santa Ana era mano y fuera de juego, pero qué culpa tenemos nosotros, le puedo decir una o la de Saprissa, que había una falta a Faerron empezando el partido y que no nos pitaron en las semifinales”.
Además, criticó que cuando los favorecen todos los medios le “tiran al Herediano”, pero cuando se les perjudica, nadie dice nada.
“Cuando es a favor del Herediano no le cuestionan y ahora que es a favor de Jafet ahora sí lo cuestionan”.
Finalmente, el directivo dio a conocer su punto de vista con respecto a la llegada del chileno Enrique Osses, quien será el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje.
“Muy motivado porque los comentarios en el fútbol mexicano son muy buenos por parte de Osses, creo que la experiencia que él tiene a la hora de implementar el VAR, lo va a venir a mejorar mucho más”.