Última Hora

Los datos no dejan campo para dudas. Herediano es sinónimo de finales en el fútbol nacional, y este domingo sumarán una más a su larga lista de apariciones en los juegos más importantes de la temporada.

Las estadísticas de Christian Sandoval, de Teletica Radio, son contundentes.

Los florenses han logrado llegar a la instancia definitoria en 27 ocasiones, cifra que los pone arriba del resto de los equipos del fútbol de Primera División.

Para llegar a la final del Clausura 2021 los rojiamarillos derrotaron a Santos el lunes pasado (2-1) y este jueves empataron en casa de los guapileños, para apuntar su nombre junto al de Saprissa.

El estadígrafo también apunta a la efectividad de los de Heredia cuando son finalistas.

“De las últimas siete finales en torneos de Clausura, el Herediano ganó cinco títulos y sólo no fue campeón en dos series finalísimas”.

Herediano clasificó a semifinales como el tercer mejor equipo de la fase regular, sin mucho aspaviento, pero cerrando en buen nivel la primera parte del certamen.

Al frente tendrán un equipo tibaseño que viene de dejar afuera al Alajuelense, en una serie que finalizó 6-5 en el global a favor de los morados, y que será recordada por muchos factores.

En la fase regular rojiamarillos y saprissistas jugaron dos partidos muy cerrados.

En la novena fecha, en Tibás, los locales se dejaron el triunfo con gol de Orlando Sinclair y para la fecha 20 los equipos sellaron un partido lleno de emociones y suspenso.

El 2-2 se construyó con goles de Francisco Rodríguez y Ariel Soto para Herediano y Ariel Rodríguez y Christian Bolaños, en la ‘saprihora’, para los morados.

El primer partido de la final se disputará este domingo.

Youtube Teletica