Por José Fernando Araya |14 de enero de 2024, 16:23 PM

El atacante mexicano Erick “Cubo” Torres finalmente no llegará a las filas del Herediano, pues el equipo rojiamarillo no pagará por el futbolista a Guanacasteca, esto tras dar positivo en un control antidopaje en noviembre anterior.

Según explicó Jafet Soto a los micrófonos de FUTV el pago del jugador había quedado pendiente por la resolución de esta prueba, por lo que el Herediano no pagará nada a la ADG.

“Era algo que estaba escrito con el contrato que firmamos en el tema de la transferencia del Cubo, así es nuestra transparencia con el presidente de la ADG”, manifestó Soto.

Incluso el Cubo ni siquiera había quedado inscrito con el Herediano, pues este proceso se completaría hasta este martes, por lo que el azteca sigue siendo ficha de los pamperos.

“Es un tema personal que no se tuvo que haber filtrado, ahora Cubo deberá cumplir con los tiempos, el Herediano lo respalda y Guanacasteca también lo debe respaldar, pues todavía ayer estaba inscrito con la ADG y hasta el martes quedaba desvinculado con ellos”, explicó.

Torres recibió este domingo por la madrugada la notificación de su positivo por la sustancia neobol en una prueba realizada el pasado 15 de noviembre.

La situación la provocó el tratamiento de una uña encarnada al utilizar un spray que contenía esta sustancia.

Para la principal figura de la directiva rojiamarilla, el tema es doloroso “pues vivieron lo mismo con Orlando Galo” y de inmediato buscarán algún sustituto.

“Tenemos a Giovanni Arturo a Yendrick Ruiz, Andy Rojas… me parece que vamos a correr para traer algo que se nos adapte rápido”, añadió.

Por su parte, el gerente deportivo del Herediano, Robert Garbanzo, aseveró que ya tienen un plan B y también es de origen mexicano.

“Prácticamente, hoy cerraríamos la negociación y hay una reunión en México por la noche para poder traerlo esta semana”, manifestó Garbanzo a Teletica Deportes Radio.

Youtube Teletica