Herediano golpea el Morera y se escapa en el liderato
Los rojiamarillos se impusieron por la mínima en un partido trabado por la cantidad de faltas.
Herediano dio un golpe de autoridad y asaltó el estadio Morera Soto al derrotar 1-0 a Alajuelense y se coloca superlíder del Torneo de Clausura 2024 con seis puntos de diferencia y un partido menos.
Noche redonda para el Herediano, pese a que no tuvo mucha claridad en el partido, pues apenas firmó escasas opciones en el arco manudo.
Pero tampoco fue que el rival los arrolló y más bien el partido estuvo trabadísimo, con exceso de fuerza en muchas, muchas faltas que hicieron que el juego fuera muy cortado.
Aún así, hubo chispazos de emoción, como cuando Ian Lawrence mandó a volar por encima del arco una clara que atragantó el gol de los manudos.
Además, hay que decir que tanto Aarón Cruz en el arco rojiamarillo como Leonel Moreira, en el de la Liga, estuvieron muy atentos cuando fueron exigidos.
Pegado para Andrés Carevic y su cuerpo técnico que extrañamente dejaron a Carlos Mora en el banquillo, pues cuando este ingresó generó un cambio de poderes por completo, pero ya era tarde, pues el marcador estaba en su contra.
En una gran corrida del mexicano Adrián Garza le dejó servido el gol en bandeja de plata para que llegara Andy Rojas a simplemente meter la pelota al 59’ para el gol de la estocada.
Lo de Rojas ya no es una promesa y pinta a ser toda una realidad, uno de esos jugadores sobresalientes con tan solo 18 años. Bien por el fútbol tico que gana un gran futbolista.
Con la soga hasta el cuello, Herediano terminó defendiendo mientras la Liga se apoyó en Michael Barrantes como constructor de ataque, aunque el marcador no cambió, pese a ya contar con su goleador Fernando Lesme, quien vino del banquillo. Otra vez el Morera volvió a corear: "¡Fuera Carevic!"
La victoria deja como superlíder al Herediano con 24 puntos y se despega ahora en seis unidades con su inmediato seguidor, Alajuelense (18).
A esto hay que sumarle que los rojiamarillos tienen un partido menos que los manudos, lo que podría extenderles la distancia en casi nueve. Líder sin objeción.