El Herediano anunció este jueves un convenio con el Comité Deportes y Recreación y la Municipalidad de Santa Bárbara para el uso de las instalaciones del estadio Carlos Alvarado.

Los rojiamarillos firmaron un plazo de 15 años para utilizar estas instalaciones destinadas a los trabajos de liga menor, fútbol femenino, así como el primer equipo.

Jafet Soto, gerente general del Herediano, explicó las razones de firmar este convenio por tantos años, pues, a más tardar para diciembre o enero, tendrán su nuevo estadio prácticamente listo.

“Esto es un proyecto ambicioso en infraestructura y en estos momentos no hay ningún cantón de la provincia de Heredia que tenga este trabajo, así que vemos un ganar-ganar en esta alianza, este estadio es de la comunidad, de Santa Bárbara y la comunidad verá los beneficios de esta alianza”, expresó Soto.

El estadio tendrá una serie de remodelaciones a nivel estructural y de gramilla, las cuales se esperan estén listas para el mes de setiembre.

Entre ellas, mejoras en iluminación, vestidores y el terreno de juego que tendrá una nueva gramilla sintética.

Comenzarán en el Coyella.

Pese a esta nueva alianza, el Herediano comenzará el próximo Torneo de Apertura 2023 en el estadio Coyella Fonseca de Guadalupe, tal y como lo hicieron en los últimos tres años.

La idea es mejorar el Carlos Alvarado y cuando ya esté listo trasladarse de Goicoechea hasta Santa Bárbara.

“Vamos a comenzar en el Coyella Fonseca porque queremos hacer las cosas bien, sobre todo con Comité de Licencias. Ya ellos vinieron y hay una serie de mejoras que tenemos que hacer, entre ellas la cancha sintética que queremos y esperamos comenzar en 15 días”, añadió el gerente general.

Soto añadió que para el club es muy importante regresar a la provincia por el sentido de “identidad” y por la cercanía con la mayoría de los cantones.

SpotifyTeleticacom