Por José Fernando Araya |13 de marzo de 2024, 18:43 PM

El técnico del Herediano, Héctor Altamirano, pidió a la afición rojiamarilla creer en el trabajo y en los jugadores de cara a la próxima serie de Copa de Campeones de Concacaf ante Pachuca.

El estratega fue consciente de que sus dirigidos dejaron ir la opción de cerrar la próxima serie ante los tuzos en casa con ese gol del empate del Robinhood (empate 1-1 y que dejó la serie 3-1).

“Al final sabemos que nos hubiera encantado que la eliminatoria cerrara en casa, pero estamos claros lo que queremos y le digo a la afición que sigamos creyendo y que podemos estar listos para ambas competencias”, indicó Altamirano.

El estratega aseguró que Orlando Galo jamás buscó la segunda amarilla para así “limpiar” su registro de amarillas.

“Lo de Galo jamás, no pensaría yo que un jugador se amoneste al propio, no creo que sea esto, fue una situación del partido nada más”, explicó.  

Altamirano salió contento con la clasificación, no así con el accionar de su equipo, pues reconoce que fue un partido difícil en Surinam.

“Me hubiera gustado ganar y que fuera otro el posicionamiento, pero lo importante es ganar y eso es lo más importante para seguir trascendiendo. Me toca analizar, ver el video, pero no podría desde el enojo o frustración, pero insisto yo les he comentado a los muchachos que lo importante es que avanzamos.

“Después al final erramos opciones, hoy nos costó ser contundentes y el rival con su energía nos complicó, hay que analizarlo y ver cómo ajustamos, pues, el próximo rival es muy complicado”, concluyó.

Ahora el Herediano enfrentará a Pachuca en una serie que comenzará en Costa Rica y cerrará en México en las primeras dos semanas de abril.

InstagramTeleticacom