Por Adrián Fallas |1 de abril de 2024, 10:16 AM

La calidad de Fernán Faerron como jugador de fútbol es indudable. Seleccionado y pieza clave del Herediano. Pero junto a las cualidades que lo hacen uno de los mejores zagueros del país, está un temperamento que lo lleva a estar cerca de la polémica.

Este domingo, tras la derrota en casa del Saprissa, videos captaron el momento en que le bota el celular a una persona que estaba cerca de la salida hacia los camerinos del reducto tibaseños.

Minutos antes, durante el cotejo tuvo un cruce con Orlando Sinclair que pudo haber terminado en roja.

Recordemos que este torneo Faerron lo inició con un castigo tras la semifinal del Apertura contra Alajuelense.

Eso no impidió que Gustavo Alfaro lo convocara a la Tricolor para enfrentar a El Salvador, cuando descontaba seis fechas de suspensión por hacer gestos obscenos contra del árbitro asistente en la semifinal ante la Liga, y también por provocar a los aficionados del estadio.

"A Faerron le dije: ‘¿Por qué crees que estás convocado?’ Me dijo que por la capacidad que tengo, por la velocidad para cubrir, por mi primer pase… Pendejadas, le dije, ¿sabés por qué estás acá? Porque tienes alma provocativa, lo primero que vi en vos fue que te peleaste con un compañero, con un rival, con un árbitro, con el técnico del equipo contrario y yo digo… este tipo tiene una personalidad que no le importa nada dónde está, tiene una obsesión por ganar, pero el tema es que no sabe controlarla", comentó Alfaro en aquella ocasión.

Los problemas con Faerron son de larga data, desde sus tiempos con Alajuelense.

En julio del 2021 el futbolista tuvo que aclarar algunos rumores que circulaban de encontronazos suyos con el resto de compañeros.

“Claro que no soy perfecto, como todo ser humano me he equivocado, tengo un carácter fuerte y eso a veces no es tan bueno, pero lo importante es que día a día intento mejorar como persona y profesional, con humildad aceptaré mis errores y les juro que trabajaré duro para ser mejor en todos los aspectos que sean necesarios”, aseguró en esa oportunidad.

Sin embargo, se sabe que hubo roces entre los dos líderes de ese momento, Bryan Ruiz y Giancarlo González con el defensor.

El torneo anterior Faerron y Pipo se vieron envueltos en una polémica, luego que González se despidiera de pel con beso irónico tras una roja.

Ante todo esto, quedan en el aire las palabra de Alfaro de enero anterior cuando habló con el zaguero, al que le dijo lo siguiente, según el recuento del técnico.

"La próxima vez que volvás a tener una conducta de éstas, olvídate de la selección, la selección pasa a ser historia para vos. Si tenés las conductas que tuviste es debut y despedida en la selección, mientras yo esté no vas a estar citado, tenemos un compromiso entre los dos y dependerá más de él que de mí".

WhatsAppTeleticacom