Última Hora

Hombre por hombre es una delantera temida con seis delanteros, todos de un buen registro en la Primera División.

Sin embargo, la delantera del Herediano sigue sin carburar del todo en el Torneo de Apertura y cuando Jonathan McDonald parecía ser la solución, pero el delantero ya acumula dos partidos, prácticamente nulo dentro del terreno de juego.

La falta de gol quedó en evidencia el sábado anterior en el juego ante Santos de Guápiles. El empate 0-0 no agradó a nadie, más cuando la pelota parecía un juego de pintball que anduvo por todas partes del arco defendido por Douglas Forvis, pero nadie pudo meterla.

De ahí la molestia, con todos de preocupación por parte de Jafet Soto, porque pese a que diga que fue por una decisión propia, lo cierto es que el técnico no termina de sentirse a gusto con sus hombres en punta de ahí que en varios partidos termina variando por completo los hombres en punta en apenas 60 minutos de juego.

Poca cosecha en las redes.

El máximo goleador del Team es Jonathan McDonald con cinco tantos.

Sin embargo, tras un inicio frenético en donde el propio delantero se mostró a gusto y más feliz que nunca en el camerino, las últimas escenas de McDonald han sido de cabeza baja y mirada perdida hacia el suelo.

El exgoleador de Alajuelense acumula 751 minutos disputados y cinco tantos. Su último gol lo consiguió en la fecha 7 del Torneo de Apertura 2020.

McDonald ya acumula 192 minutos sin celebrar un tanto, aún así es el cogoleador del certamen. 

A él le sigue John Jairo Ruiz con apenas dos goles. El delantero del Team ha marcado dos tantos en 563 minutos disputados en el campeonato y solo le marcó a Guadalupe FC en la fecha 7 y en el inicio del certamen ante el Municipal Grecia.

El sábado fue uno de los más incisivos, pero no contó con suerte y volvió a trastabillar.

Y aunque suene increíble, ahí termina la cuota de los delanteros del Herediano.

Yendrick Ruiz sigue seco y pese a que ha disputado 416 minutos en ocho encuentros, aún sigue sin anotar en el Apertura 2020.

De hecho, Ruiz no anota vestido de rojiamarillo desde el pasado 8 de junio del 2020 ante San Carlos, lo que le permitió llegar a 96 goles en este equipo y está a dos de convertirse de igualar a Claudio Jara como máximo anotador en la historia del equipo.

Sin embargo, esa búsqueda se ha hecho complicada en el Apertura 2020.

A esta sequía se suma la de Arturo Campos que apenas registra 125 minutos disputados en el certamen y 0 goles y la de Bryan Rojas, que ni siquiera ha visto participación.

A ellos se suma el caso de Leandro Barrios “Leandrinho”, quien apenas debutó ante Santos y estuvo cerca de estrenarse en las redes, pero quedó en evidencia su mala puntería.

La delantera del Team registra siete tantos de los 13 que ha convertido el equipo en el actual certamen.

Ahora quedará por ver si la pólvora se vuelve a encender el próximo sábado cuando visiten al Municipal Grecia.