Por José Fernando Araya |28 de agosto de 2022, 19:46 PM

Herediano dejó ir una oportunidad de oro para despejarse en el grupo B debido a una novatada cometida por el portero Esteban Alvarado que le permitió a Alajuelense igualar 2-2 en el tiempo añadido.

El clásico provincial tuvo de todo y el Herediano volvió a demostrar su buen momento en el torneo al machacar a la Liga en momentos clave al punto que pareció que se dejaba los tres puntos, pero para sorpresa de Medford y sus compañeros falló el que en otras ocasiones ha sido su principal baluarte, Esteban Alvarado.

La gran figura del partido fue el volante Gerson Torres, quien se destapó con un doblete suficiente para volver a hincar a los manudos.

Aunque también el arbitraje volvió a dar de que hablar con dos expulsiones, muy polémicas.

La primera a Aarón Suárez, quien en una acción golpeó con su pie a Douglas López. Roja directa para el pequeño volante que se marchó con enfado apenas al minuto 24 a las duchas.

La ventaja numérica la aprovechó el Herediano para marcar dos goles muy rápidos gracias a un gran Gerson Torres.

Torres dominó una pelota tras una floja defensa, madrugó a Ian Lawrence y puso el 0-1 al 36’.

El segundo fue un golazo. Lo dejaron ingresar a límites del área y con pierna izquierda mandó un dardo que dejó sin respuesta a Leonel Moreira para el 0-2 justo tres minutos después.

La Liga reviviría en el partido con un gol de Freddy Góndola, el panameño recibió la pelota tras un tiro de esquina, giró y marcó el descuento 1-2 al 56’.

Pero Góndola volvería a ser protagonista para mal en la Liga con la segunda roja del día tras un airoso reclamo por un codazo de Ariel Soto, que el árbitro no vio. El panameño se fue encima del réferi Josué Ugalde se ganó una amarilla, siguió y se marchó expulsado al 65’.

Ya con dos menos, la suerte parecía echada para los manudos, pese a que cerca del final se marcharía Giovanni Arturo Campos expulsado en Herediano para equiparar un poco.

Luego vendría la tragedia para los rojiamarillos. En la última jugada del partido, Esteban Alvarado golpeó a Johan Venegas para un claro y sonso penal.

El propio Venegas empataría desde el punto de penal para poner el 2-2 definitivo.  

Herediano tuvo la gloria y la dejó ir en una tonta jugada.


Youtube Teletica