Por Daniel Jiménez |11 de febrero de 2024, 13:54 PM

El técnico de Cartaginés, Mario García, dejó sorprendidos a los aficionados del equipo y hasta a la prensa con sus declaraciones tras la derrota 1-3 ante Herediano en el Fello Meza.

García casi que brindó un mensaje de despedida en la conferencia de prensa, situación que sorprende debido a que el equipo ha logrado buenos resultados en algunos partidos como el empate ante Saprissa o la derrota a la Liga en el Morera Soto.

Sin embargo, García salió muy incómodo a brindar declaraciones y tiró varios dardos letales, como este, por ejemplo: "Si no hay convencimiento, qué caso tiene que esté uno aquí".

Estas fueron sus declaraciones en la conferencia de prensa:

Análisis del juego: Es complicadísimo empezar así, fue una distracción que se ha repetido y eso es culpa mía, evidentemente, porque no les he llegado a los jugadores como se debe y por eso entran dispersos.

Segundo tiempo: Recompusimos en el segundo tiempo y arriesgamos, pudimos empatar, pero hay que analizar esto porque si no podemos lograr nuestra idea se le puede hacer un daño al equipo.

Replantear: Hay que replantear porque si no lo vamos a hacer no tiene ningún sentido que yo esté aquí, le voy a hacer más mal que bien, yo voy a replantear sinceramente, a mí no me gusta perder así. La verdad a mí sí me duele. Nos preparamos para otra cosa. Me echo la culpa a mí. Siento que no hay un convencimiento y si no hay esa fuerza, no salen las cosas. Si no están convencidos, no tiene caso que yo esté aquí.

Derrota: Yo no vine aquí para perder. Yo asumo mi papel y soy valiente, a mí me gusta ser valiente y que mis equipos jueguen bien. Aquí hay que ser claros, si no tengo la fuerza para cambiar eso, no tiene sentido de estar aquí. Qué sentido tiene que yo esté aquí si los jugadores no están convencidos. En lugar de crecer, vamos a decrecer. Esta afición merece un equipo ganador.

Mensaje: Yo tengo que ver con este proyecto, yo pongo ideas nuevas y no sé si es mejor dejar las que estaban. No es dejar pasar esto, seríamos unos "chambistas". A mí me duele perder porque creo que teníamos como ganar.

Revisar: Hay que revisar qué pasó en este partido. Es un tema de conocimiento entre los jugadores y yo y eso es un proceso que a veces puede ser más fácil y otras más difíciles. Yo no soy medias tintas, si no les gusta esta idea, listo... somos amigos. Si no hay convencimiento, qué caso tiene que esté uno aquí. 

WhatsAppTeleticacom