Por Adrián Fallas |26 de julio de 2022, 10:30 AM

Los penales son el punto débil del repertorio de Marcel Hernández, apareció al inicio de este torneo.

Cartaginés, con dos derrotas al hilo en el Apertura -más la de Super Copa-, ha sido la decepción del torneo. El mal inicio del equipo tiene en Hernández el ejemplo más visible de lo complicado que ha sido dejar atrás el campeonato logrado en el Clausura.

El atacante cubano, y uno de los pilares del armado de Geiner Segura, ha fallado dos lanzamientos para iniciar el torneo y su nivel ha estado muy por debajo del acostumbrado.

Los problemas de Hernández desde el manchón blanco no son nuevos, en su paso por el país solo ha anotado el 60% de sus intentos.

Para un jugador como él, que se acerca a los 100 tantos en el torneo nacional, es extraño que le cueste la definición desde los once pasos.

En su carrera en Costa Rica ha sido llamado a cobrar en 13 ocasiones, ocho anotados, tres detenidos y dos desviados.

Este semestre, en ambos casos, su disparo fue adivinado por los porteros.

En la primera fecha fue José David Vega de Grecia, aunque Marcel marcó en el rebote, y este domingo fue la oportunidad de Guido Jiménez, de Puntarenas, de cerrarle la puerta.

“Debo concentrarme un poco en eses último paso y mirar un poco más el portero”, aseguró el delantero tras el juego ante los porteños.

*Datos del periodista y estadígrafo Cristian Sandoval

Youtube Teletica